dc.contributorTovar Gil, Gloria
dc.creatorSánchez Alvarado, Ana Paula
dc.date.accessioned2022-08-26T02:57:31Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:11:32Z
dc.date.available2022-08-26T02:57:31Z
dc.date.available2024-05-07T03:11:32Z
dc.date.created2022-08-26T02:57:31Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660766
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329687
dc.description.abstractEste trabajo, de corte teórico, parte de la necesidad de identificar si es posible establecer una redefinición de la noción de concentración de medios de comunicación en un contexto de convergencia digital. Aquí se presentan definiciones sobre concentración empresarial, convergencia digital y nuevos modelos de negocios periodísticos con la finalidad de establecer la relación existente entre estos fenómenos y la concentración de medios. Las conclusiones de esta investigación están orientadas a identificar si la noción clásica de concentración de medios ha sufrido alteración alguna en un contexto de democratización del uso de plataformas digitales para la difusión de contenido periodístico. Se desea que este trabajo sirva como base teórica para investigaciones posteriores enfocadas en casos específicos.
dc.description.abstractThis paper, of a theoretical nature, is based on the need to identify whether it is possible to establish a redefinition of the notion of media concentration in a context of digital convergence. Definitions of business concentration, digital convergence and new journalistic business models are presented in order to establish the relationship between these phenomena and media concentration. The conclusions of this research are aimed at identifying whether the classical notion of media concentration has suffered any alteration in a context of democratization of the use of digital platforms for the dissemination of journalistic content. It is hoped that this work will serve as a theoretical basis for further research focused on specific cases.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectConcentración de medios
dc.subjectConvergencia digital
dc.subjectModelos de negocio periodísticos
dc.subjectPeriodismo digital
dc.subjectMedium concentration
dc.subjectDigital convergence
dc.subjectJournalistic business models
dc.subjectDigital journalism
dc.titleConcentración de medios periodísticos en el contexto de convergencia digital y nuevos modelos de empresa periodística
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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