dc.contributorTovar Gil, Gloria
dc.creatorCanaza Rivero, Stefany Virginia
dc.date.accessioned2022-08-26T02:42:37Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:11:31Z
dc.date.available2022-08-26T02:42:37Z
dc.date.available2024-05-07T03:11:31Z
dc.date.created2022-08-26T02:42:37Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660764
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329685
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo mostrar la ruptura del estereotipo de belleza tradicional en una de las nuevas plataformas digitales: Instagram. Esta difunde constantes publicaciones, por parte de usuarios de gran influencia (influencers), de un ideal de belleza inalcanzable, ya que muestran una ‘realidad’, ya sea por su correcta alimentación, cuerpos perfectos o belleza que el usuario regular prosumidor desea conseguir; y, en ocasiones, el forzoso trabajo por cambiar su apariencia física, mejorar su salud, alimentación, el sobreesfuerzo y la comparación constante de su vida fuera de las redes genera consecuencias (enfermedades de salud física y mental). Sin embargo, la red social Instagram, se convirtió en una herramienta clave para que un grupo de personas formaran un movimiento que busca el cambio de mentalidad sobre el estereotipo tradicional porque reconoce que todo cuerpo es hermoso, diferente y respetable: hablamos del Body Positive.
dc.description.abstractThis research aims to show the rupture of the traditional beauty stereotype in one of the new digital platforms: Instagram. This constantly disseminates publications, by users of great influence (influencers), of an unattainable ideal of beauty, since they show a 'reality', either by their correct diet, perfect bodies or beauty that the regular prosumer user wants to achieve; and, sometimes, the forced work to change their physical appearance, improve their health, diet, overexertion and constant comparison of their life outside the networks generates consequences (physical and mental health diseases). However, the social network Instagram, became a key tool for a group of people to form a movement that seeks to change the mentality about the traditional stereotype because it recognizes that every body is beautiful, different and respectable: we are talking about Body Positive.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectEstereotipo de belleza
dc.subjectBody Positive
dc.subjectInfluencer
dc.subjectInstagram
dc.subjectSocial networks
dc.subjectBeauty stereotype
dc.subjectInfluencer
dc.titleInstagram como escenario de comunicación para el discurso de ruptura del estereotipo de belleza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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