dc.contributorTovar Gil, Gloria
dc.creatorSesoko Vera, Yoshy Mateo
dc.date.accessioned2022-08-26T02:21:07Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:11:30Z
dc.date.available2022-08-26T02:21:07Z
dc.date.available2024-05-07T03:11:30Z
dc.date.created2022-08-26T02:21:07Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660761
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329682
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en una nueva plataforma para que el periodismo deportivo digital pueda cumplir su papel de difusor. En este papel que tiene, el periodismo deportivo digital está poniendo en visibilidad ciertos deportes en específico al incorporarlos en su agenda periodística. Actualmente, uno de ellos es el baloncesto femenino universitario. Esta rama del baloncesto en los últimos años ha ido aumentando su visibilidad gracias a la cobertura que el periodismo deportivo digital a través de las redes sociales le ha puesto. Esta visibilidad le ha dado al baloncesto femenino universitario mayor cobertura para los medios, haciendo que reciban más cobertura, como también, conseguir mayor asistencia y audiencia en sus partidos televisados y espectadores en los juegos en vivo. Esto puede mostrar que el periodismo deportivo digital, a través de las redes, al cumplir su papel de difusor y poner en visibilidad un deporte determinado, en este caso, el baloncesto femenino universitario.
dc.description.abstractSocial media have become a new platform for digital sports journalism to fulfill its role as diffuser. In this role, digital sports journalism is giving visibility to specific sports by putting them on its journalistic agenda. Currently, one of them is women's college basketball. This branch of basketball in recent years has been increasing its visibility thanks to the coverage that digital sports journalism by social media has given it. This visibility has given college women's basketball more coverage for the media, causing them to receive more articles to their credit as well as, get higher ratings in their televised games and viewers in live games. This can show that digital sports journalism by the social media by fulfilling its role of disseminating and giving visibility to a given sport, in this case, women's college basketball.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPeriodismo deportivo digital
dc.subjectRol
dc.subjectDifusor
dc.subjectAgenda periodística
dc.subjectBaloncesto femenino universitario
dc.subjectVisibilidad
dc.subjectCobertura
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectDigital sports journalism
dc.subjectRole
dc.subjectDiffuser
dc.subjectJournalistic agenda
dc.subjectCollege girls basketball
dc.subjectVisibility
dc.subjectCoverage
dc.subjectSocial networks
dc.titleEl papel de difusor del periodismo deportivo digital en la visibilización del baloncesto femenino universitario a través de las redes sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución