info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sexismo ambivalente y actitudes homofóbicas en docentes de instituciones educativas privadas
Fecha
2022-07-22Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Chong Matta, Kharla Gabriela Fernanda
Institución
Resumen
El objetivo del estudio es relacionar el sexismo ambivalente y las actitudes homofóbicas en docentes de centros educativos privados que cuentan con alumnos de todos los niveles educativos básicos. Es un estudio transversal con diseño correlacional. Participaron 143 docentes. Se aplicaron el Inventario de Sexismo Ambivalente de Glick y Fiske (1996), traducida y adaptada al castellano por Expósito, Moya y Glick, (2017) y la Escala de Actitud hacia la Homosexualidad (EAH-10) de Moral y Orteaga (2009). Los resultados indican que existe una correlación positiva a nivel de los puntajes totales de las variables, específicamente en los factores de sexismo hostil y sexismo intimidad heterosexual con actitud hacia la homofobia. Asimismo, los docentes hombres puntuaron más alto con una diferencia significativa en el total de sexismo ambivalente. Además, se encontró que los docentes que tienen más tiempo ejerciendo la docencia tienen diferencia significativa en sexismo benevolente diferenciación de género complementaria. Se concluye que la cultura es un factor influyente en la conducta y pensamiento de las personas sexista y homofóbicas. The objective of the study is to relate ambivalent sexism and homophobic attitudes in teachers of private schools with students of all basic educational levels. It is a cross-sectional study with correlational design. A total of 143 teachers participated. The Ambivalent Sexism Inventory by Glick and Fiske (1996), translated and adapted to Spanish by Expósito, Moya and Glick, (2017) and the Attitude towards Homosexuality Scale (EAH-10) by Moral and Orteaga (2009) were applied. The results indicate that there is a positive correlation at the level of the total scores of the variables, specifically in the factors of hostile sexism and heterosexual intimacy sexism with attitude towards homophobia. Also, male teachers scored higher with a significant difference in total ambivalent sexism. In addition, teachers who have been teaching longer were found to have significant difference benevolent sexism complementary gender differentiation. It is concluded that culture is an influential factor in sexist and homophobic behavior and thinking.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sexismo ambivalente en adultos participantes activos de una parroquia de los distritos de Ate y de Huancayo, 2019
Amoretti Cubas, Rosa Maria; Quintana Cedron, Maria Fernanda (Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación Sexismo Ambivalente en Adultos Participantes Activos de una Parroquia de los Distritos de Ate y de Huancayo, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo – comparativo. La muestra estuvo ... -
Poder y género en las relaciones entre docentes y estudiantes de la carrera de medicina.
Soto Aracena, Andrea Paz (Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2020)El objetivo de este estudio es caracterizar el tipo de poder que se establece en relación con el género, entre docentes y estudiantes, desde la perspectiva de estudiantes y docentes de medicina de dos universidades de ... -
Sexismo y violencia de género en estudiantes de una institución educativa privada, Chimbote - 2018
Dulong Vásquez, Carmen María (Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación, titulada “Sexismo y violencia de género en estudiantes de una institución educativa privada, Chimbote - 2018” tiene como objetivo determinar la relación Determinar la relación entre relación ...