info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en el centro histórico de Lima
Fecha
2022-03-12Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Franco Palacios, Fiorella Alessandra
Institución
Resumen
El Arte Dramático comprende una rama de las artes escénicas, es el arte expresivo multidisciplinario, en el que comprende la representación de vivencias a través de diálogos, gestos, escenografía, música y puesta en escena. Existen diversas instituciones destinadas al aprendizaje de este arte en la ciudad de Lima. El Proyecto, La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en el Centro de Lima, se sustenta en el déficit de espacios educativos destinados para las actividades de aprendizaje teóricos y prácticos, dando hincapié en la difusión del arte dramático tanto para los residentes del Centro de Lima, visitantes y alumnos quienes tienen como objetivo su realización profesional en la ENSAD.El nuevo proyecto hace énfasis en la creación de espacios escenográficos dentro de la escuela, ante esto se propone los ambientes necesarios y apropiados para el aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas, con el objetivo de lograr el desarrollo profesional integral en el arte dramático y su difusión a través de la arquitectura.El proyecto se adapta a los desniveles existentes,se aprovecha esto para lograr tener distintos usos y espacios en los niveles que se adapte mejor a la función. Dramatic Art comprises a branch of the performing arts, it is the multidisciplinary expressive art, in which it comprises the representation of experiences through dialogues, gestures, scenery, music and staging. There are several institutions specific to the learning of this art in the city of Lima, but only one institution specialized in this art, the ENSAD.The Project, The New building of the National Superior School of Dramatic Arts in the Center of Lima, is based on the deficit of educational spaces for theoretical and practical learning activities, as well as its dissemination in the current existing school, before the High demand for students who have registered in the last 5 years.The new project emphasizes the creation of scenographic spaces within it,to achieve this, the necessary and appropriate environments for learning both inside and outside the classroom, with the aim of achieving comprehensive professional development in the dramatic art and its diffusion through architecture.The project adapts to the existing unevenness, taking advantage of this to achieve different uses and spaces on the levels that best suit the function.