info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Servicio de limpieza a domicilio fast clean
Fecha
2021-12-14Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Huamantinco Llamocca, Rosa Esther
Mihashiro Ramirez, Sayumii Celeste
Quispe Valencia, Héctor Daniel
Sanchez Segura, Soledad
Villagra Higueras, Karoline Stephanie
Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigación daremos a conocer nuestra idea de negocio Fast Clean, que se dedicará a ofrecer servicios de limpieza a domicilio con insumos incluidos. Para ello, se brindará el servicio en paquetes de 4 y 8 horas, paquete de limpieza profunda de acuerdo al metro cuadrado y lavado de muebles de acuerdo al tamaño. Donde buscamos, otorgar a nuestros clientes un servicio de calidad brindando una limpieza óptima de diversas áreas del hogar, que permita que el cliente goce de un ambiente más limpio, se olvide del estrés de no poder realizar limpieza a profundidad por diversos motivos como el carecer de tiempo, incomodidad, alergia al polvo o químicos, desagrado o simplemente para realizar otras actividades.
Esta prestación, se desarrollará y se ofrecerá por medio de una página web, donde el cliente final tendrá la opción de escoger distintos paquetes de limpieza. Por otro lado, se brindará también la opción de escoger al personal que se encargará del servicio de limpieza a domicilio, conocer de manera rápida el perfil de nuestras colaboradoras de servicio así como también la experiencia que tienen.
Según la investigación de mercado realizada, pudimos obtener que nuestro segmento objetivo se enfoca en los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana, donde podemos ver una gran cantidad de hogares, distribuidos en mayor cantidad en departamentos. Adicional a ello, el estudio arrojó también que las personas de estos niveles socioeconómicos, suelen tener un estilo de vida más acelerado donde se prioriza más otras actividades cotidianas y suelen buscar apoyo para estas diligencias. Es entonces, donde Fast Clean podría ingresar de manera rápida. In this research work we will present our business idea Fast Clean, which will be dedicated to offer home cleaning services with supplies included. For this, the service will be provided in packages of 4 and 8 hours, deep cleaning package according to the square meter and washing furniture according to size. Where we seek to provide our customers a quality service by providing optimal cleaning of various areas of the home, allowing the customer to enjoy a cleaner environment, forget the stress of not being able to perform deep cleaning for various reasons such as lack of time, discomfort, allergy to dust or chemicals, displeasure or simply to perform other activities.
This service will be developed and offered through a web page, where the end customer will have the option to choose different cleaning packages. On the other hand, it will also offer the option to choose the personnel that will be in charge of the home cleaning service, to know in a quick way the profile of our service collaborators as well as the experience they have.
According to the market research conducted, we were able to obtain that our target segment is focused on socioeconomic levels B and C of Metropolitan Lima, where we can see a large number of homes, distributed mostly in apartments. In addition to this, the study also showed that people in these socioeconomic levels tend to have a more accelerated lifestyle where they prioritize other daily activities and often seek support for these errands. This is where Fast Clean could quickly enter the market.