dc.contributorRivera Peirano, Violeta Lidia
dc.creatorAñazco Dilas, Medalit Lisbet
dc.creatorRazuri Cardenas, Angelica Amparo
dc.creatorRazuri Vivanco, Enzo Enrique
dc.creatorRios Perez, Sara Maria Luisa
dc.creatorSalazar Deza, Diego Armando
dc.date.accessioned2022-06-07T03:13:08Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:00:51Z
dc.date.available2022-06-07T03:13:08Z
dc.date.available2024-05-07T03:00:51Z
dc.date.created2022-06-07T03:13:08Z
dc.date.issued2022-02-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660113
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329036
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca resolver uno de los principales problemas que tienen los ciclistas, los cuales no cuentan con una herramienta digital que les brinde la mejor información en cuanto a rutas, servicios disponibles y tienda online, todo en un solo lugar. Es por eso que se diseña Bici APP, un aplicativo móvil que cuenta con suscripciones, secciones informativas, mapa interactivo, comunidad de ciclistas y una tienda online que reúne los principales implementos necesarios para un viaje seguro. Para llegar a este diseño, se empleó una investigación cualitativa mediante entrevistas a profundidad a perfiles del segmento en mención, que nos ayudó a comprender mejor cuáles eran sus principales necesidades. Luego se aplicó una investigación cuantitativa a través del MVP (Producto Mínimo Viable, en español) usando las redes sociales y un landing page, donde se determinó el nivel de aceptación que tendría el público objetivo con la propuesta, obteniendo un ratio de conversión del 20% de potenciales usuarios ciclistas dispuestos a recibir más información de nuestro servicio. A partir de estos resultados es que se planteó nuestra propuesta de negocio Bici APP, la cual tendrá una inversión inicial de S/58,568, financiada al 80% por los accionistas y en un 20% por inversiones alternativas de familiares y amigos. Logrando un VPN de S/690,749 y una TIR de 98.17%, con un periodo de recuperación de la inversión aproximada de 2 años y 7 meses, lo que nos muestra un proyecto rentable y, por lo tanto, atractivo para los inversionistas.
dc.description.abstractThis research work tries to solve one of the main problems that cyclists have, which is that they do not have a digital tool that provides them the best information regarding routes, available services and specialized online stores, all in one place. This is the reason why we created Bici APP, a mobile application that has subscriptions, information sections, an interactive map, a cycling community and an online store that brings together the main tools necessary for a safe trip. To develop this project, qualitative research was used through in-depth interviews with profiles of the segment in question, which helped us to understand better what the main needs of our target audience were. Then a quantitative research was applied through the MVP (Minimum Viable Product) using social networks like Facebook and a landing page, where the level of acceptance that the target audience would have with our digital tool was determined, obtaining a conversion rate of 20% of potential users willing to receive more information about our service as a solution to their needs. Based on these results, our business proposal of the mobile application “Bici APP” was established, which will have an initial investment of S/58,568, financed 80% by shareholders and 20% by alternative investments from family and friends. Achieving a NPV (Net Present Value) of S/690,749 and an IRR (Internal Rate of Return) of 98.17% with an investment recovery period of approximately 2 years and 7 months, which shows us a profitable project and, therefore, attractive to investors.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectCiclistas
dc.subjectAplicación móvil
dc.subjectTienda virtual
dc.subjectProyecto de inversión
dc.subjectCyclists
dc.subjectMobile app
dc.subjectOn-line shop
dc.subjectInvestment project
dc.titleAplicativo Móvil - Bici APP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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