dc.contributorGarcía Blásquez López, Javier
dc.creatorDe La Piedra Muro, Alfredo
dc.creatorMassey Hernández, María Ximena
dc.creatorOlaya Castro, Ivonne Virginia
dc.creatorPfuro Tapia, Amador
dc.date.accessioned2022-06-01T17:31:37Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:59:13Z
dc.date.available2022-06-01T17:31:37Z
dc.date.available2024-05-07T02:59:13Z
dc.date.created2022-06-01T17:31:37Z
dc.date.issued2022-02-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660069
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328992
dc.description.abstractEn el Perú, existen diversas barreras para que los jóvenes puedan dar continuidad a su formación educativa una vez finalizados los estudios secundarios. Se observa una población adulta que no cuenta con las competencias ni habilidades necesarias para afrontar los desafíos personales y laborales que surgen, lo que impacta en su calidad de vida y su desarrollo profesional. Frente a esto, surge DigiLab, emprendimiento social peruano, cuyo propósito es contribuir con la reducción de las brechas educativas a través de la oferta de programas especializados que interrelacionan las competencias técnicas y habilidades blandas requeridas. Estos programas educativos son adquiridos por clientes directos -instituciones públicas y privadas- comprometidos con el desarrollo sostenible, que buscan incidir en la educación, pero que requieren externalizar este objetivo de la mano de un aliado estratégico. La propuesta de valor se centra en la complementariedad de las hard y las soft skills, como premisa de una formación integral. Asimismo, incluye, en su planificación y ejecución, las características sociodemográficas de los usuarios, de modo que las mallas curriculares y metodología sean cercanas y respondan al contexto en el que se desenvuelven. Así, DigiLab busca ingresar al mercado para proveer un servicio educativo que posibilite un aprendizaje centrado en el estudiante, no solo en base a su metodología, si no también respecto a sus contenidos, facilitando las herramientas necesarias para que sus usuarios puedan mejorar sus condiciones de vida. Esto permite alcanzar el propósito del negocio y apoyar a los sectores público y privado a ser agentes de cambio.
dc.description.abstractIn Peru, there are various barriers for teenagers and young adults to continue their educational training once they get their high school degree. The result is an unskilled adult population, which lacks necessary abilities to face personal and professional challenges, an impact in their life quality and learning development. Among this necessity, DigiLab arises, a Peruvian social entrepreneurship, whose purpose is to reduce the educational gaps through their specialized programs portfolio, merging most solicited hard and soft skills. The clients (public and private institutions) buy our educational programs as a commitment with sustainable development, pursuing to create an impact on education, willing to find a strategy ally in charge of the accomplishment of this objective. The complementarity of hard and soft skills, as a premise for comprehensive training, is the benefit proposal of our products and services. Every specialized program is aligned with sociodemographic data, obtaining a simple and familiar curriculum and methodology capable of responding of the actual operating context. DigiLab seeks to enter the market to provide an educational service that enables student-centered learning based on its methodology, its content and providing the necessary tools for users to improve their learning experience, achieving the strategic purpose allowing the public and private sectors to be agents of change.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectEmprendimiento social
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectEducación
dc.subjectSocial entrepreneurship
dc.subjectSocial responsability
dc.subjectEducation
dc.titleDigiLab: Desarrollo de un emprendimiento social enfocado en potenciar las competencias técnicas y habilidades blandas de poblaciones vulnerables de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución