info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Yo te entreno : Gym virtual
Fecha
2021-10-12Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Checa Chavarría, Isabel Leticia
Lanfranco Barandiarán, Lucas Lucciano
Meléndez Soto, Jesús
Morán Ponce, Karina de Jesús
Tiznado Contreras, Carmen Jenny
Institución
Resumen
Yo te Entreno, es un proyecto de negocio innovador debido a que responde a las necesidades que hoy en día el mercado valora más, su salud, por ello, nació la idea de desarrollar un negocio que brinda un servicio basado en el entrenamiento personalizado, ya que entendemos que cada organismo es diferente y, por ello, requiere de una atención a medida. Enfocandose así en hombres y mujeres entre 25 a 45 años de edad, pertenecientes a los NSE A y B que residan en los distritos La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, quienes se caracterizan por estar dispuestos a apostar por un estilo de vida más saludable.
Cabe destacar que, para el desarrollo de la investigación, el equipo de trabajo aplicó la metodología exploratoria, basándose así en la aplicación de entrevistas a profundidad, las cuales permitieron conocer detalles de lo qué más valoran del servicio de entrenamiento para customizar en función a sus necesidades el servicio propuesto.
En este sentido, se optó por apostar por una estrategia enfocada en el mercadeo indiferenciado, el cual trata a todos los compradores o posibles compradores, como un grupo homogéneo, por ello, tras las características del mercado determinadas para enfocarse en la oferta del servicio de entrenamiento, cuyas estrategias obedecerán al mercadeo indiferenciado o también llamado mercadeo de masas. Yo te Entreno, can be classified as an innovative business project because it responds to the needs that today the market values more, your health, therefore, the idea of developing a business based on offering a service based on the personalized training, since we understand that each organism is different and, therefore, requires personalized attention. Focusing in this way on men and women between 25 and 45 years of age, belonging to the SEL A and B who reside in the districts of La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro and Santiago de Surco, who are characterized by being willing to bet on a healthier lifestyle.
It should be noted that, for the development of the research, the work team applied the exploratory methodology, based on the application of in-depth interviews, which allowed knowing details of what they value most about the training service to customize according to their needs. needs the proposed service.
In this sense, it was decided to bet on a strategy focused on undifferentiated marketing, which treats all buyers or potential buyers, as a homogeneous group, therefore, after the characteristics of the market determined to focus on the offer of the service of training, whose strategies will obey undifferentiated marketing or also called mass marketing.