es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Perú
        • Universidades
        • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Perú
        • Universidades
        • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
        • Ver ítem

        Influencia de factores de usabilidad en la intención de compra de ropa casual en línea

        Fecha
        2021-12-18
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10757/659753
        0000 0001 2196 144X
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328682
        Autor
        Casella Azañedo, Gianella Alexandra
        Laveriano Borda, Sheraly Deysi
        Institución
        • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
        Resumen
        El presente trabajo se ha realizado con el propósito de conocer las variables influyentes en la intención de compra de ropa en línea teniendo como población de la muestra a 400 consumidores entre 20 y 40 años de Lima Metropolitana en el Perú. Así pues, se explica la relación entre las variables calidad de sitio web, calidad de contenido y privacidad, confianza e intención de compra, las cuales son factores con mayor relevancia en las compras en línea. Además, se formularon las hipótesis y se planteó el modelo de investigación. Para recopilar información de los consumidores, se utilizó la encuesta como método cuantitativo. De este modo, a través del análisis de resultados PLS-SEM, se verifica la validez del modelo y finalmente, se discute la relación entre las variables dependientes e independientes y se concluye que calidad de sitio web y calidad contenido son las variables más influyentes en la intención de compra. Este estudio permite a los nuevos negocios en línea, identificar estas variables en su sitio web y mejorar la experiencia de compra a sus clientes.
         
        The present work has been carried out with the purpose of knowing the influential variables in the intention to buy clothes online having a population of the sample 400 consumers between 20 and 40 years of Metropolitan Lima in Peru. Thus, the relationship between the variables website quality, content quality and privacy, trust and purchase intention, which are factors with greater relevance in online purchases, is explained. In addition, with the research model the hypotheses were formulated. To collect information from consumers, the survey was used as a quantitative method. In this way, through the analysis of PLS-SEM results, the validity of the model is verified and finally, the relationship between the dependent and independent variables is discussed and it is concluded that website quality and content quality are the most influential variables in the purchase intention. This study allows new online businesses to identify these variables on their website and improve the shopping experience for their customers.
         
        Materias
        Intención de compra
        Sitio web
        Creación de contenido digital
        Purchase intent
        Website
        Digital content creation

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018