dc.contributor | Nureña Yafac, Nicolás Alfonso | |
dc.creator | Escudero Rodas, Lizbeth | |
dc.creator | Espejo Rázuri, Karina Yovana | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T23:03:55Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T02:50:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T23:03:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T02:50:50Z | |
dc.date.created | 2022-04-01T23:03:55Z | |
dc.date.issued | 2022-03-06 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/659471 | |
dc.identifier | 0000 0001 2196 144X | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328403 | |
dc.description.abstract | Debido a la transformación tecnológica y conectividad global, los cursos abiertos, masivos y en línea o también conocidos como MOOC (Massive Open Online Courses), se han expandido por el mundo produciendo un gran impacto. Por tal motivo, la presente investigación recopiló posturas de autores con relación al aprendizaje, comportamiento, motivación y satisfacción de los estudiantes de educación superior en MOOC y de esa manera conocer el tipo de repercusión en la satisfacción del estudiante de educación superior. Para algunos autores, la presencia del docente en este tipo de cursos es significativa y fundamental, mientras que otros señalan que el apoyo del instructor no fue fundamental para terminar el curso. También es causal de controversia que los estudiantes no cumplían con las tareas al no tener seguimiento constante por parte del profesor y por la falta de retroalimentación del mismo, mientras que otros autores señalaron que los alumnos se sienten contentos al tener libertad de trabajar a su ritmo, gestionar su tiempo sin cumplir un calendario semanal, tener flexibilidad horaria y que no necesitan el apoyo del instructor para terminar el curso. Por consiguiente, este estudio sugiere desarrollar nuevas investigaciones respecto a si la presencia del docente es fundamental en este tipo de cursos. | |
dc.description.abstract | Due to the technological transformation and global connectivity, the open, massive and online courses or also known as MOOC (Massive Open Online Courses), have expanded throughout the world producing a great impact. For that reason, the present research seeks to collect positions expressed by authors in relation to learning, behavior, motivation and satisfaction of higher education students in MOOC and so know the type of impact on higher education student satisfaction. For some authors, the presence of the teacher in this kind of course is significant and fundamental while others point out that the support of the instructor was not essential to finish the course. It is also a cause of controversy that the students did not comply with the tasks due to not having constant follow-up by the teacher and due to the lack of feedback from the teacher while other authors pointed out that the students feel happy to be free to work at their own pace manage their time without meeting a weekly calendar, have flexible hours and do not need the support of the instructor to finish the course. Therefore, this study suggests developing new research regarding the degree of importance of the presence of the teacher in this type of course. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Satisfacción del estudiante | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject | MOOC | |
dc.subject | Higher education | |
dc.subject | Student satisfaction | |
dc.subject | Online learning | |
dc.title | La innovación tecnológica en la educación superior. los cursos mooc y su repercusión en la satisfacción del estudiante | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |