info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología
Fecha
2022-03-10Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Casas Tapia, Natalia de Fatima
Institución
Resumen
El estudio correlaciona inteligencia emocional y afrontamiento al estrés. Se trabajó con 546 estudiantes de psicología, usando muestreo no probabilístico por conveniencia. Tiene un enfoque cuantitativo de tipo relacional, utilizó Escala de inteligencia emocional percibida (Wong & Law, WLEIS) y escala de modos de afrontamiento al estrés (COPE-28). Los resultados indicaron correlaciones positivas entre inteligencia emocional y afrontamiento centrado en el problema (p 0,01), así como correlaciones negativas entre inteligencia emocional y afrontamiento centrado en la evitación (p 0,01). Estos resultados están en la misma dirección de estudios previos. The study correlates emotional intelligence and coping with stress. Working with 546 psychology students, using non-probabilistic convenience sampling. It has a quantitative relational approach, using the Perceived Emotional Intelligence Scale (Wong & Law, WLEIS) and the Coping Modes of Stress Scale (COPE-28). The results indicated positive correlations between emotional intelligence and problem-focused coping (p 0.01), as well as negative correlations between emotional intelligence and avoidance-focused coping (p 0.01). These results are in the same direction as previous studies.