dc.contributorRojas Plasencia, Karina Milagros
dc.creatorAcuña Cornejo, Sebastián Fernando
dc.creatorAdrianzen Capurro, Rodrigo Roberto
dc.creatorMarañon Perez, Julian Javier
dc.creatorTorres Arauco, Ana Lucia
dc.creatorVelasquez Guzman, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2022-03-17T01:32:35Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:48:57Z
dc.date.available2022-03-17T01:32:35Z
dc.date.available2024-05-07T02:48:57Z
dc.date.created2022-03-17T01:32:35Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659343
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328281
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presente cuenta con el objetivo principal de lograr la validación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de ser implementado en el mercado peruano. Esta aplicación se encuentra basada y centrada en nuestro Business Model Canvas, en cual se validará a través de los recursos clave, costos, ingresos, actividades clave, socios clave, canales, entre otros. TecniFast es un aplicativo móvil, cuyo objetivo es buscar unir técnicos de computadoras con usuarios con el fin de facilitar y resolver sus problemas técnicos de una manera sencilla, segura y rápida. Esta aplicación está enfocada a todas personas que cuentan con una computadora y requieran servicios como limpieza, mantenimiento, instalación de software, cambios de piezas, entre otras más en la ciudad de Lima. Para poder comunicar el mensaje que tiene la empresa a los posibles usuarios se empleó el canal de Facebook y de la landing page, a través de estos canales se emplearon estrategias de comunicación y experimentos para que de esta manera se pueda llegar a nuestros clientes y generar la mayor cantidad de ventas. En relación con el análisis de factibilidad se realizó entrevistas a expertos (técnicos de computación) con el fin de validar si están dispuestos a ser parte de TecniFast como elemento clave para la empresa y también realizaron encuestas posibles usuarios que utilizarían el aplicativo. Con los experimentos realizados se logró identificar a nuestro público objetivo el cual anteriormente se mencionó. Adicionalmente, el otro segmento de TecniFast son los técnicos de computación, quienes hoy en día han sido perjudicados debido a la situación sanitaria y se planteó que mediante esta aplicación ellos podrán ofrecer sus servicios mediante el aplicativos para que puedan llegar a tener una mayor cantidad de clientes. Finalmente, la rentabilidad del proyecto de investigación se demostrará mediante los resultados financieros para que de esta manera la idea de negocio se pueda ejecutar con efectividad en el mercado peruano.
dc.description.abstractThe present research work has the main objective of achieving the validation of our business model, with the aim of being implemented in the Peruvian market. This application is based and focused on our Business Model Canvas, in which it will be validated through key resources, costs, income, key activities, key partners, channels, among others. TecniFast is a mobile application, whose objective is to unite computer technicians with users in order to facilitate and solve their technical problems in a simple, safe and fast way. This application is focused on all people who have a computer and require services such as cleaning, maintenance, software installation, parts changes, among others in the city of Lima. In order to communicate the message that the company has to possible users, the Facebook channel and the landing page were used, through these channels communication strategies and experiments were used so that in this way we can reach our customers and generate the most sales. In relation to the feasibility analysis, interviews were carried out with experts (computer technicians) in order to validate whether they are willing to be part of TecniFast as a key element for the company and also conducted surveys of possible users who would use the application. With the experiments carried out, it was possible to identify our target audience which was previously mentioned. Additionally, the other segment of TecniFast are computer technicians, who today have been harmed due to the health situation and it was proposed that through this application they will be able to offer their services through the applications so that they can have a greater number of customers. Finally, the profitability of the research project will be demonstrated through the financial results so that in this way the business idea can be executed effectively in the Peruvian market.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectComputadoras
dc.subjectTécnicos en computación
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectAplicativo móvil
dc.subjectComputers
dc.subjectComputer technicians
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectMobile application
dc.titleAplicación que conecta técnicos en computación con usuarios cuyos equipos presentan averías: TecniFast
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución