dc.contributorSánchez Dávila, Mario Elmer
dc.creatorRojas Rojas, Luis Paolo
dc.date.accessioned2022-03-07T20:39:39Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:47:59Z
dc.date.available2022-03-07T20:39:39Z
dc.date.available2024-05-07T02:47:59Z
dc.date.created2022-03-07T20:39:39Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659262
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328203
dc.description.abstractEn la presente investigación, se analizó la construcción de la noticia de los programas Beto a Saber y Rey con Barba en la cobertura periodística del COVID-19; y como a través de su discurso se ha propiciado la desinformación. Para ello, se ha partido del contexto pandémico actual y se ha contrastado con escenarios pasados similares en donde la prensa peruana ha tergiversado muchas veces la data al momento de informar. Además, se han tomado en cuenta los conceptos e implicancias del “periodismo digital”, puesto que la web es la plataforma en donde se han transmitido y alojado los programas en cuestión. También, se ha abordado el tema de las fake news y cuáles han sido las condiciones para que estas hayan tenido tanta acogida por parte de la audiencia en medio de una pandemia. Otro punto importante que se desarrolla es como un medio de comunicación como Willax puede llegar al punto de hacer un periodismo carente de investigación, de verificación y de ética profesional y aun así poder seguir al aire en señal abierta y en sus plataformas digitales.
dc.description.abstractIn the present investigation, the construction of the news of the Beto a Saber and Rey con Barba programs in the journalistic coverage of COVID-19 was analyzed; and how misinformation has been fostered through his speech. To do this, we have started from the current pandemic context and contrasted with similar past scenarios where the Peruvian press has often misrepresented the data at the time of reporting. In addition, the concepts and implications of “digital journalism” have been taken into account, since the web is the platform where the programs in question have been transmitted and hosted. Also, the issue of fake news has been addressed and what the conditions have been for it to have been so well received by the audience in the midst of a pandemic. Another important point that is developed is how a communication medium like Willax can reach the point of doing journalism lacking in investigation, verification and professional ethics and still being able to continue on the air in open signal and on its digital platforms.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPeriodismo digital
dc.subjectMedios digitales
dc.subjectFake news
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectDigital journalism
dc.subjectDigital media
dc.titleDesinformación periodística en tiempos de pandemia en el Perú: La cobertura periodística del COVID-19 a través de los programas Beto a Saber y Rey con Barba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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