dc.contributorTovar Gil, Gloria Raquel
dc.creatorAcurio Samaniego, Carol Andrea
dc.date.accessioned2022-03-07T20:01:41Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:47:58Z
dc.date.available2022-03-07T20:01:41Z
dc.date.available2024-05-07T02:47:58Z
dc.date.created2022-03-07T20:01:41Z
dc.date.issued2021-09-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659260
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328201
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el discurso de los programas periodísticos Beto a saber y 2020 sobre la construcción de la identidad de la denominada Generación del Bicentenario como actores en las protestas que ocurrieron durante la crisis política en noviembre del 2020 en el Perú. El propósito es identificar, desde ambos medios, las matices y diferencias que contribuyeron con la construcción de los actores mencionados. El análisis se conforma de la selección de tres programas de cada espacio periodístico. Para lograr los objetivos planteados, se emplea un método de investigación de tipo aplicada con enfoque cualitativo y de nivel descriptivo interpretativo. Con los resultados obtenidos se alcanza a descubrir y describir las particularidades en el modo de construir la identidad de los actores, es decir, de la Generación del Bicentenario en cada uno de los programas. Además, pone en evidencia criterios y percepciones de los enunciadores frente a esta problemática.
dc.description.abstractThe present investigation analyzes the discourse of the journalistic programs Beto a saber and 2020 on the construction of the identity of the so-called Generación del Bicentenario (or Bicentennial Generation) as actors in the protests that occurred during the political crisis in November 2020 in Peru. The purpose is to identify, from both journalistic spaces, the nuances and differences that contributed to the construction of the aforementioned actors. The analysis is made up of the selection of three programs from each space. To achieve the proposed objectives, an applied research method with a qualitative approach and a descriptive-interpretive level is used. With the results obtained, it is possible to discover and describe the particularities in the way of constructing the identity of the actors, the Generación del Bicentenario (or Bicentennial Generation) in each of the programs. In addition, it highlights the criteria and perceptions of the enunciators in the face of this problem.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPeriodismo televisivo
dc.subjectDiscurso periodístico
dc.subjectConstrucción de identidad
dc.subjectTelevisión peruana
dc.subjectGeneración del Bicentenario
dc.subjectTelevision journalism
dc.subjectJournalistic speech
dc.subjectIdentity construction
dc.subjectPeruvian television
dc.subjectBicentennial Generation
dc.titleConstrucción de la identidad discursiva de la Generación del Bicentenario en los programas “Beto a saber” y “2020” como actor de las protestas durante la crisis política en el Perú (noviembre 2020)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución