dc.creatorAlva-Arroyo, Liliana L.
dc.creatorNúñez del Prado Murillo, Jean
dc.creatorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.creatorFloréz-Ibarra, Jannett Maribel
dc.date.accessioned2022-03-07T16:06:03Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:47:56Z
dc.date.available2022-03-07T16:06:03Z
dc.date.available2024-05-07T02:47:56Z
dc.date.created2022-03-07T16:06:03Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifier1726-4634
dc.identifier10.17843/rpmesp.2021.384.9220
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659255
dc.identifier1726-4642
dc.identifierRevista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328196
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es dar a conocer las experiencias de telesalud en un hospital especializado en salud mental en Lima, Perú durante la pandemia de COVID-19. En concordancia con las disposiciones, como el cierre temporal de la atención presencial y el confinamiento obligatorio entre los meses de marzo a diciembre del 2020, se brindó progresivamente atención a través de llamadas telefónicas, videollamadas o plataformas digitales; se realizaron 57398 atenciones de teleconsultas y telemonitoreos; 4411 orientaciones en salud mental; 295 teleinterconsultas en psiquiatría; 42 actividades de telecapacitación y 29 sesiones educativas en salud mental dirigidas a la población general. Concluimos que la implementación de la telesalud para la atención de los usuarios del Hospital Hermilio Valdizán contribuyó al cuidado de la salud mental y permite reducir las brechas de acceso a la atención especializada en psiquiatría por las consecuencias de la COVID-19.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Salud (Peru)
dc.relationhttps://rpmesp.ins.gob.pe/rpmesp/article/view/9220
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRevista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
dc.source38
dc.source4
dc.source653
dc.source9
dc.subjectGeneral Medicine
dc.subjectPublic Health, Environmental and Occupational Health
dc.subjectTelemedicina
dc.subjectTelesalud Mental
dc.subjectConsulta Remota
dc.subjectTelepsiquiatría
dc.subjectPandemias
dc.subjectServicios de salud mental
dc.subjectEducación Profesional
dc.subjectEducación no Profesional
dc.titleExperiencias de telesalud en un hospital especializado en salud mental durante la pandemia de COVID-19 en Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución