dc.contributorLecca Roe, Jaime
dc.creatorCarrillo Valdivia, Rosa Angela
dc.date.accessioned2022-03-03T21:11:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:47:39Z
dc.date.available2022-03-03T21:11:40Z
dc.date.available2024-05-07T02:47:39Z
dc.date.created2022-03-03T21:11:40Z
dc.date.issued2021-09-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659214
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328156
dc.description.abstractEl propósito de la investigación tiene como fin proporcionar una serie de herramientas y criterios para el diseño arquitectónico de una Escuela de Artes Escénicas de alcance interdistrital. Promoviendo y consolidado una de las actividades que ha cobrado mayor fuerza en el desarrollo cultural de nuestro país en los últimos años, contribuyendo a cubrir las necesidades físico-espaciales artísticas de un número creciente de estudiantes de estas artes revalorizando su valor como componente cultural y de desarrollo social. Así mismo se pretende abordar la relación entre espacio-individuo-contexto enfocándonos en las relaciones entre la actividad (la práctica de las artes escénicas, su estudio, etc.) y el edificio arquitectónico (forma, espacio y superficie). Se hace énfasis en el estudio y la propuesta de espacios versátiles otorgando la posibilidad de que el edificio arquitectónico pueda albergar una enseñanza integral de las artes escénicas en todas sus formas y de comunicar a través de su materialidad. El proyecto se concentra entonces en resaltar como hito urbano y arquitectónico ubicándose como referencia de la ciudad y dando posibilidad de que la población de distintas áreas de lima pueda converger en un solo punto.
dc.description.abstractThe purpose of the research is to provide a series of tools and criteria for the architectural design of a interdistrict School of Performing Arts. Promoting and consolidating one of the activities that has gained greater strength in the cultural development of our country in recent years, helping to meet the artistic physical-spatial needs of a growing number of students of these arts, revaluing its value as a cultural and cultural component. social development. Likewise, it is intended to address the relationship between space-individual-context by focusing on the relationships between the activity (the practice of performing arts, its study, etc.) and the architectural building (form, space and surface). Emphasis is placed on the study and the proposal of versatile spaces, giving the possibility that the architectural building can house an integral teaching of the performing arts in all its forms and of communicating through its materiality. The project then concentrates on standing out as an urban and architectural landmark, positioning itself as a reference for the city and giving the possibility that the population of different areas of Lima can converge in a single point.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectArtes escénicas
dc.subjectDesarrollo social
dc.subjectEspacios versátiles
dc.subjectEspacio cultural
dc.subjectPerforming arts
dc.subjectSocial development
dc.subjectVersatile spaces
dc.subjectCultural space
dc.titleCentro de Formación y Difusión de las Artes Escénicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución