dc.creatorDíaz-Garay, Bertha Haydeé
dc.creatorNoriega-Araníbar, María Teresa
dc.creatorRuiz-Ruiz, Marcos Fernando
dc.date.accessioned2022-02-28T16:39:53Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:47:04Z
dc.date.available2022-02-28T16:39:53Z
dc.date.available2024-05-07T02:47:04Z
dc.date.created2022-02-28T16:39:53Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.identifier2076-2674
dc.identifier10.21142/des-1302-2021-0019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659158
dc.identifier2415-0959
dc.identifierDesde el Sur
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328100
dc.description.abstractDado que la educación universitaria viene cambiando a partir de la experiencia por la pandemia de la covid-19, este ensayo pretende explorar algunas experiencias y desafíos (pedagógicos, tecnológicos y administrativos) que presenta la formación de ingenieros durante la emergencia sanitaria en 2020 y 2021. A partir de una mirada sobre tres ejes fundamentales (la virtualización tecnológica del aprendizaje, la gestión de recursos y el impacto emocional del confinamiento), el ensayo discute algunas experiencias regionales y locales. Entre otros aspectos, se visibilizan realidades como la incipiente mediación tecnológica de nuestra región, la limitación de recursos para la virtualización y el acceso a la conectividad, así como los problemas generados por el confinamiento y la sobrecarga académica de los estudiantes. Si bien la discusión queda abierta, se busca proponer un espacio de reflexión docente en torno a cómo será la formación profesional de ingenieros después de la experiencia pandémica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cientifica del Sur
dc.relationhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/868
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceDesde el Sur
dc.source13
dc.source2
dc.sourcee0019
dc.subjectGeneral Medicine
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectformación en ingeniería
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectPandemia
dc.subjectCOVID-19
dc.titleExperiencias y desafíos en la formación de ingenieros durante la pandemia del Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución