dc.contributorGomero Correa, Giancarlo
dc.creatorArenas Rocha, Nicole Rossié
dc.date.accessioned2022-02-14T20:14:26Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:43:23Z
dc.date.available2022-02-14T20:14:26Z
dc.date.available2024-05-07T02:43:23Z
dc.date.created2022-02-14T20:14:26Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658901
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327845
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso del internet se ha convertido en parte de la rutina diaria de muchos, en especial en la de los jóvenes, particularmente cuando se trata de redes sociales o plataformas de streaming. Una serie que logró enlazar ambas fue Skam, una serie transmedia noruega que integró perfiles de Instagram de los personajes ficticios a su narrativa. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación del contenido transmedia de la serie noruega Skam con la generación de comunidades latinoamericanas de su fandom en redes sociales, específicamente en un grupo de fans en Facebook. Por esta razón, dentro del marco teórico se definirá la experiencia participativa de los fans con el contenido transmedia y la identificación de estos dentro del fandom. Por consiguiente, se ha utilizado una metodología de paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, ya que se realizarán encuestas online a los miembros del grupo propuesto de Facebook, “SKAM- ALT ER LOVE”
dc.description.abstractNowadays, the use of the internet has become part of the daily routine of many, especially young people, particularly when it comes to social media or streaming platforms. One series that managed to link the two was Skam, a Norwegian transmedia series that integrated Instagram profiles of its fictional characters into its narrative. Therefore, the following research work aims to analyze the relation of the transmedia content of the Norwegian series Skam with the generation of Latin American communities of its fandom on social media, specifically in a group of fans on Facebook. For this reason, within the theoretical framework, the participatory experience of fans with transmedia content and their identification within the fandom will be defined. Consequently, a positivist paradigm methodology has been used with a quantitative approach, since online surveys will be carried out to the members of the proposed Facebook group, “SKAM-ALT ER LOVE”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectTransmedia
dc.subjectCultura participativa
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectParticipatory culture
dc.subjectSocial networks
dc.titleEl contenido transmedia de la serie Skam y su relación con la generación de comunidades latinoamericanas del fandom en redes sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución