dc.contributorQuiroga Persivale, Guillermo
dc.creatorCruz Morales, Cesar Augusto
dc.creatorMilla Mendoza, Rubén Darío
dc.creatorObispo Delgado de Arbulú, Carmen Maritza
dc.creatorVásquez Novoa, Guissella Claudia
dc.date.accessioned2022-01-27T21:34:56Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:40:31Z
dc.date.available2022-01-27T21:34:56Z
dc.date.available2024-05-07T02:40:31Z
dc.date.created2022-01-27T21:34:56Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658691
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327643
dc.description.abstractEl confinamiento obligatorio producto de la pandemia COVID-19, generó un cambio en el comportamiento del consumidor, acelerando la transición de sus actividades presenciales a las actividades online, siendo las compras una de sus actividades más impactadas. El presente modelo de negocio “Todoflores.com”, una plataforma online multilateral, que ofrece el servicio de venta de arreglos florales, ha sido diseñado respondiendo a las necesidades identificadas en el segmento estudiado, con una propuesta de valor centrada en el cliente, ofreciéndole productos de calidad a un precio justo, facilitándole al cliente el proceso de compra y brindándole seguridad. La plataforma de venta de flores Todoflores.com tendrá como uno de sus socios claves a los floristas de los diversos mercados de abastos de Lima Metropolitana, quienes proveerán los arreglos florales y se beneficiarán con el incremento de sus ingresos. En cuanto a la gestión operativa, Todoflores.com, seguirá políticas de calidad, seguridad, cumplimiento, transparencia y de experiencia al consumidor. El negocio financieramente, será sostenible, debido a su fuente de ingresos que se obtendrá por el cobro de una comisión para el proveedor y para el cliente, por cada transacción realizada en la plataforma. Con una inversión de S/ 165,059.00, se realizó la evaluación financiera considerando un horizonte de cinco años. Se hallaron el costo de capital 13.9 % y el Valor presente Neto del proyecto, se calculó la Tasa Interna de Retorno, la cual es mayor al costo de capital; por lo que se considera que es un proyecto viable y que generará valor al inversionista.
dc.description.abstractThe mandatory confinement product of the COVID-19 pandemic, generated a change in consumer behavior, accelerating the transition from their face-to-face activities to online activities, with purchases being one of the activities that it was most affected. The present business model “Todoflores.com”, a multilateral online platform, which offers the sale service of floral arrangements, has been designed in response to the needs identified in the segment studied, with a value proposition centered on the customer, offering products of quality at a fair price, facilitating the customer's purchase process and providing security. The Todoflores.com flower sales platform will have as one of its key partners the home florists of markets of metropolitan Lima, who will be the suppliers of the flower arrangements and who will benefit from the increase in their income through of online sales. Regarding operational management, Todoflores.com will follow policies of quality, security, compliance, transparency and consumer experience. The business model will be financially sustainable, due to the source of income that will be obtained from the collection of a commission for the provider and for the client, for each transaction carried out on the platform. With an investment of S / 165,059.00, the financial evaluation was carried out considering a five-year horizon. The cost of capital 13.9% and the Net Present Value of the project were found, the Internal Rate of Return was calculated, which is larger than the cost of capital. Therefore, it is considered a viable project that will generate value for the investor's capital.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectFlores
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectDigital platform
dc.subjectFlowers
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectE-commerce
dc.titlePlataforma digital para la venta de arreglos florales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución