info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desarrollo y comercialización de PowerCar
Fecha
2021-07-16Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Alva Alva, Fabiola Leonor
Gonzales Rodriguez, Juan Carlos
Hidalgo Palomino, Carla Milagros
Hidalgo Palomino, Janette Pilar
Merino Quintanilla, Benyi Kenneth
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación propone una solución innovadora, enfocada en prevenir posibles problemas físicos de los clientes causados por la sobre carga de peso al momento de realizar las compras. Asimismo, el carrito de compras es un producto multifuncional que no existe en el mercado peruano. Con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto se realizó una exhaustiva investigación de fuentes primarias y secundarias, en la cual se identificó que la pandemia provocada por la COVID-19 incrementó la demanda de productos de primera necesidad en los mercados, supermercados y diversos centros de abasto. Este hallazgo fue fundamental para definir quiénes son y donde se encuentra nuestro público objetivo. En este sentido, el proyecto propone la creación, fabricación y comercialización de carritos de compras que estarán a la venta mediante canales presenciales y virtuales. Por lo tanto, los productos estarán orientados, principalmente, a satisfacer el problema planteado de los hogares de los sectores socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. The present research work proposes an innovative solution, focused on preventing possible physical problems of customers caused by overweight when making purchases. Likewise, the shopping cart is a multifunctional product that does not exist in the Peruvian market. In order to validate the viability of the project, an exhaustive investigation of primary and secondary sources was carried out, in which it was identified that the pandemic caused by COVID-19 increased the demand for essential products in markets, supermarkets and various centers. This finding was fundamental in defining who and where our target audience is. In this sense, the project proposes the creation, manufacture and marketing of shopping carts that will be for sale through face-to-face and virtual channels. Therefore, the products will be oriented, mainly, to satisfy the problem posed by the households of the socioeconomic sectors A and B of Metropolitan Lima.