dc.contributorValdez Bazán, Gustavo Adolfo
dc.creatorFlores Ricci, Katherine Ninoska
dc.date.accessioned2021-11-13T01:05:07Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:28:52Z
dc.date.available2021-11-13T01:05:07Z
dc.date.available2024-05-07T02:28:52Z
dc.date.created2021-11-13T01:05:07Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/657999
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9326973
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer a la mujer parisina (la Parisienne) contemporánea. Para ello, se realizará una investigación descriptiva, con el fin de analizar a esta mujer desde diversas perspectivas y componentes, para poder entenderla con mayor precisión. Desde sus inicios en el siglo XVIII, la Parisienne ha sido vista como un ícono de moda, de éxito económico y de identidad nacional para Francia. Al pasar el tiempo, la imagen de este arquetipo ha evolucionado y se ha ido adaptando a los cambios de la sociedad. En la actualidad, se caracteriza por presentar un estilo effortless en su vestimenta que combina la elegancia con la sencillez, cualidad que es símbolo de este personaje. Esta mujer muestra una actitud independiente, segura, obstina, sexy, desvergonzada y libre. Asimismo, su imagen actual, sirve como un elemento de marketing y ventas, en donde las marcas buscan resaltar el encanto de estas mujeres, reafirmando ese «je-ne-sais-quoi» que las hace tan especiales.
dc.description.abstractThe present research aims to understand the contemporary parisian woman (la Parisienne). In order to understand this woman more precisely a descriptive investigation will be carried out, to analyze this her from different perspectives and components. Since its inception in the 18th century, la Parisienne has been seen as an icon of fashion, economic success and national identity for France. Over time, the image of this archetype has evolved and has been adapting to changes in today’s society. Now days this character has changed by presenting an effortless style that combines elegance with simplicity, a quality that is a symbol to this character. This woman displays an independent, confident, stubborn, sexy, shameless and free spirited. Like, her current image serves as a marketing and sales element, where brands seek to highlight the charm of these women, reaffirming that "je-ne-sais-quoi" that makes them so special.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMujer parisina
dc.subjectRol de las mujeres
dc.subjectEstereotipo de género
dc.subjectParisian woman
dc.subjectRole of women
dc.subjectGender stereotype
dc.titleLa mujer parisina (la Parisienne) contemporánea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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