info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El humor como crítica social a la imagen hegemónica femenina en YouTube: Nancy Risol
Fecha
2020-09-19Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Saavedra Cuya, Alba Isabel Antonella
Institución
Resumen
El presente estudio analiza los exponentes que se rebelan en contra de la hegemonía cultural de la plataforma de YouTube, a través del uso del humor. El objetivo principal es identificar cuáles son los elementos de este recurso para hacer una crítica social hacia a la imagen hegemónica de la mujer en YouTube, en el caso de la youtuber Nancy Risol. La metodología empleada es cualitativa y los datos obtenidos provienen de un análisis de contenido de sus videos más populares. Además, de entrevistas a estudiantes que consumen el tipo de videos que produce Nancy. De esta manera, el estudio pone en manifiesto qué es lo que hace exitosa a esta youtuber, qué impacto genera en la audiencia y cuál es la intervención de las marcas en el proceso. The present study analyzes the exponents that reveal themselves against the cultural hegemony on YouTube platform, through the use of humor. The main objective is to identify the elements of this resource to make a social criticism of the hegemonic woman’s image on YouTube, in the case of the youtuber Nancy Risol. The methodology used is qualitative and the data obtained comes from a content analysis of her most popular videos. Also, from interviews with students who consume the kind of videos Nancy produces. In this way, the study reveals what makes this youtuber successful, what impact it generates on the audience and what is the intervention of brands in the process.