info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
QHALI: estudio de la viabilidad de producción y venta de jabón en láminas a base de aceite de Eucalipto y Aloe vera
Fecha
2020-11-29Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Astucuri Vásquez, Karla Elva
Blascano La Hoz, Valeria Nadine de los Angeles
Galvez Bustamante, Marielena
Malpartida Saavedra, Desire Antuanet
Ureta Arroni, Pedro Mauricio
Institución
Resumen
Actualmente, en Perú existe un gran crecimiento por la compra de productos de higiene esto debido a la actual pandemia que se vive, también por el crecimiento de los ingresos de las personas y a su vez tener las facilidades de poder buscar información sobre los insumos utilizados en los productos y tendencias que existen a través de un celular, redes sociales, entre otros medios. ¿Sabía usted que el 80% de la población peruana acude frecuentemente a comprar productos de limpieza e higiene personal? Además, son el género femenino las que lideran la compra habitual de productos de higiene. Sin embargo, en el mercado existen muchos productos con ingredientes que no son naturales y que pueden perjudicar tanto la piel del consumidor a largo plazo y también afectar al medio ambiente.
Por ello, se ve que en el mercado han ingresado muchas marcas nuevas especializándose en distintos segmentos y necesidades específicos de cada consumidor. Asimismo, apostando por productos más saludables con insumos que favorezcan a largo plazo el cuidado de la piel y también que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Es por ello, que este trabajo está basado en ofrecer una alternativa saludable y natural para una buena higiene personal en el consumidor y además sea un producto práctico de usar y llevar.
QHALI es una empresa que se encarga de la elaboración y comercialización de jabones en láminas usando productos naturales como el aceite de eucalipto y el aloe vera. El primero contiene propiedades antibacteriales ofreciendo una buena desinfección y el segundo se encarga de hidratar la piel y no resecar la piel. Este producto además estará en empaques prácticos y fáciles de llevar. Currently, in Peru there is great growth due to the purchase of hygiene products, this due to the current pandemic that is being experienced, also due to the growth of people's income and in turn having the facilities to search for information on the inputs used in the products and trends that exist through a cell phone, social networks, among other means. Did you know that 80% of the Peruvian population frequently go to buy cleaning and personal hygiene products? In addition, the female gender leads the habitual purchase of hygiene products. However, there are many products on the market with ingredients that are not natural and that can harm both the consumer's skin in the long term and affect the environment.
Therefore, it is seen that many new brands have entered the market, specializing in different segments and specific needs of each consumer. Likewise, betting on healthier products with inputs that favor skin care in the long term and contribute to caring for the environment. That is why this work is based on offering a healthy and natural alternative for good personal hygiene in the consumer and is a practical product to use and carry.
QHALI is a company that is responsible for the production and marketing of sheet soaps using natural products such as eucalyptus oil and aloe vera. The first contains antibacterial properties offering a good disinfection and the second is responsible for hydrating the skin and not drying the skin. This product will also be in practical and easy-to-carry packaging.