dc.contributorRojas Plasencia, Karina Milagros
dc.creatorBorda Collantes, Ronald Bryan
dc.creatorCcatay Pariasca, Gabriela
dc.creatorDionisio Cahua, Mario Cesar
dc.creatorLarios Yoneyama, Vanessa Naomi
dc.creatorRamirez Mendoza, Erick Guillermo
dc.date.accessioned2021-03-02T23:40:50Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:46:29Z
dc.date.available2021-03-02T23:40:50Z
dc.date.available2024-05-07T01:46:29Z
dc.date.created2021-03-02T23:40:50Z
dc.date.issued2020-10-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/654798
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9323855
dc.description.abstractHoy en día, sabemos que la pandemia del coronavirus ha afectado a muchos sectores económicos, trayendo pérdidas e indicadores negativos para el país. Sin embargo, algunas micro y pequeñas empresas han logrado enfrentar esta situación reinventándose en nuevos proyectos por las nuevas necesidades que surgieron. Ante lo mencionado, a través del presente trabajo de investigación explicaremos cómo nació una nueva idea de negocio mediante la búsqueda de oportunidades que se presentó y metodologías ágiles que validaron la ejecución del proyecto en largo plazo que dure. En la etapa inicial, se realizó una lluvia de ideas de todos los integrantes para conocer cuál sería la más viable que genere rentabilidad. Por ello, se seleccionó la idea de crear ropa con tela impermeable, ya que se buscó que este material puede evitar que las personas lleven consigo virus o bacterias a sus hogares, los proteja y pueda lavarlo de manera fácil sin dañar el diseño de la ropa. Por otro lado, realizamos un planeamiento estratégico a 3 años que dura el proyecto mediante herramientas como la matriz EFI y EFE, cadena de valor, análisis PEST, matriz de Ansoff, matriz I/E y el FODA. Esto nos permitió, plantear estrategias competitivas para poder aprovechar las nuevas oportunidades y enfrentar las amenazas. Asimismo, se realizaron distintos presupuestos para cada área del organigrama planteado y la elaboración de la proyección de ventas a 3 años. Finalmente, elaboramos un plan financiero donde se indica los montos que genera las ventas del negocio con sus respectivos estados financieros e indicadores que validan la rentabilidad para las personas que deseen invertir.
dc.description.abstractToday, we know that the coronavirus pandemic has affected many economic sectors, bringing losses and negative indicators for the country. However, some businesses, such as micro and small companies, have managed to face this situation by reinventing themselves in new projects due to the new needs that arose. Given the above, through this research work we will explain how a new business idea was born through the search for opportunities that were presented and agile methodologies that validated the execution of the Project. In the initial stage, all the members were brainstormed to find out which would be the most viable to generate profitability. For this reason, the idea of ​​creating clothing with waterproof fabric was selected, since it was sought that this material can prevent people from carrying viruses or bacteria to their homes, protect them and can wash it easily without damaging the design of the clothing. On the other hand, we carry out a 3-year strategic planning that lasts the project using tools such as the EFI and EFE matrix, value chain, PEST analysis, Ansoff matrix, I / E matrix and SWOT. This allowed us to propose competitive strategies to take advantage of new opportunities and face threats. Likewise, different budgets were made for each area of ​​the proposed organization chart. Finally, we prepare a financial plan where the amounts generated by the sales of the business are indicated with their respective financial statements and indicators that validate the profitability for the people who wish to invest.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectRopa impermeable
dc.subjectDiseño personalizado
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectBusiness model
dc.subjectWaterproof clothing
dc.subjectPersonalized design
dc.titleDesarrollo de un modelo de negocio para un diseño de ropa impermeable: Imperclothes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución