info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Pastillas desinfectantes efervescentes “Tipitab”
Fecha
2020-12-04Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Cornelio Ampuero, Stephanie Jeanette
Hashimoto Vargas, Juan Carlos
Magallanes Alzamora, Jorge Alejandro
Muñoz García, María Fe
Lizardo Sánchez, Nahum Alejandro
Institución
Resumen
El presente proyecto evalúa la escalabilidad y viabilidad de una pastilla desinfectante capaz de diluirse en el agua y purificar cualquier espacio físico. Su finalidad es comercializarlo en el mercado peruano, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, así como solucionando los dos problemas encontrados. Por un lado, la alta contaminación debido a los envases de plásticos pone en riesgo a toda la población mundial y a consecuencia se buscan alternativas en el mercado que sean menos nocivas para la sociedad. Por otro lado, el impacto del COVID-19 ha generado que cada vez más los consumidores busquen productos con un alto nivel de desinfección. Por todo ello, se ideó la forma de encontrar un producto desinfectante que no contamine el medio ambiente gracias a unas pastillas con envase de aluminio y que brinde una seguridad de desinfección para el público objetivo.
La investigación de este trabajo se enfocó en el desarrollo del comercio de pastillas desinfectantes en Lima Metropolitana para los sectores socioeconómicos B y C, ya que actualmente no existe ninguna compañía en el mercado nacional que ofrezca un producto similar al nuestro. De esta forma el objetivo del proyecto es dar a conocer el potencial innovador y transmitir su valor agregado hacia nuestros consumidores.
Tras la evaluación financiera, se pudo determino que la inversión inicial requerida por parte de los accionistas seria de 11,350 soles por cada uno, dando un total de 56,750 soles. Mientras que al cierre de las operaciones del 3 año del proyecto, se obtendría un valor actual neto de 14,573 soles, una tasa interna de retorno del 33% y que la inversión total se recuperaría en 2.46 años. This project evaluates the scalability and viability of a disinfectant tablet capable of being diluted in water and purifying any physical space. Its purpose is to trade it in the Peruvian market, satisfying the needs of our clients, as well as solving the two problems encountered. On the one hand, the high pollution due to plastic packaging puts the entire world population at risk and as a consequence, less harmful alternatives are being sought in the market. On the other hand, the impact of COVID-19 has caused more consumers to seek products with a high level of disinfection. For all this, it was figure out way to find a disinfectant product that does not pollute the environment thanks to tablets with an aluminum container and providing disinfection safety for the target audience
The research of this work was focused on the development of the disinfectant tablet trade in Metropolitan Lima and Callao for socioeconomic sectors B and C, since there is currently no company in the national market that offers a product similar to ours. In this way, the objective of the project is to publicize the innovative potential and transmit its added value to consumers.
After the financial evaluation, it was determined that the initial investment required by the shareholders would be 11,350 soles for each one, giving a total of 56,750 soles. While at the end of the operations of the 3 year of the project, a net present value of 14,573 soles would be obtained, an internal rate of return of 33% and that the total investment would be recovered in 2.46 years.