info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Acciones de marketing en el social media en relación al engagement en los establecimientos pet friendly
Fecha
2020-02-26Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Duran Camones, Lariza Liseth
Torres Mohina, Karla Grease
Institución
Resumen
El avance de la tecnología y la eliminación de las barreras ha originado que la globalización tenga un incremento positivo en las poblaciones de diferentes culturas, ocasionando que los consumidores quieran seguir tendencias, que conocen por medio de las redes sociales, además, que vayan acorde a su estilo de vida, intereses y preferencias. Una de estas tendencias que ha tenido un crecimiento constante entre los consumidores es de los pet-friendly, que se caracterizan por personas que tienen como mínimo una mascota. Además, de que son tratados como si fueran parte de la familia, invirtiendo en categorías como de alimentos, ropa, accesorios, etc. Es por ello que, al tener un nuevo segmento en crecimiento, algunas marcas han optado por querer cumplir con las necesidades de este nuevo público de mercado, interactuando con ellos, a través de las redes sociales con el objetivo de ser lo que el consumidor está esperando creando un compromiso con ellos.
Es por ello, que lo que se quiere con el presente trabajo de investigación es analizar las acciones que han realizado las marcas pet-friendly en conjunto con las redes sociales para la generación del compromiso del consumidor. The advance of technology and the elimination of barriers has caused globalization to have a positive increase in the populations of different cultures, causing consumers to want to follow trends, which they know through social networks, in addition, that go according to their lifestyle, interests and preferences. One of these trends that has had a constant growth among consumers is the pet-friendly, which is characterized by people who have at least one pet. In addition, they are treated as if they were part of the family, investing in categories such as food, clothing, accessories, etc. That is why, having a new growing segment, some brands have chosen to meet the needs of this new market audience, interacting with them through social networks with the aim of being what the consumer is waiting for by creating a commitment to them.
For this reason, this research work aims to analyze the actions that pet-friendly brands have taken in conjunction with social networks to generate consumer engagement.