info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas
Fecha
2020-08-21Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Richter Arias, Brenda Isabel
Institución
Resumen
El turismo mundial ha ido creciendo en los últimos años y las exigencias de los turistas, sobre todo los que realizan viajes por vacaciones, también. Precisamente por ello, el sector hotelero ha tenido que buscar maneras de diferenciarse frente a un público cada vez más exigente. De esta manera, el presente estudio está encaminado en factores tales como la imagen de marca, la confianza y el precio, ya que son éstas, variables tomadas en cuenta por los vacacionistas al momento de elegir un hotel en plataformas web de terceros. El estudio se sustenta en un método de investigación cuantitativo con característica descriptiva correlacional multivariada y de diseño no experimental. La investigación muestra que es imprescindible conocer qué factores son los tomados en cuenta por el consumidor al momento de elegir un hotel. World tourism has been growing in recent years and the demands of tourists, especially those on holiday trips, have also increased. Precisely because of this, the hotel sector has had to look for ways to differentiate itself from an increasingly demanding public. Thus, this study focuses on factors such as brand image, trust and price, as these are variables taken into account by vacationers when choosing a hotel on third-party web platforms. The study is based on a quantitative research method with multivariate correlational descriptive characteristics and non-experimental design. The research shows that it is essential to know which factors are taken into account by the consumer when choosing a hotel.