dc.contributorSánchez Flores, Miguel Antonio
dc.creatorNúñez Chumacero, Elayne Maryavictoria
dc.date.accessioned2020-11-25T00:05:45Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:27:35Z
dc.date.available2020-11-25T00:05:45Z
dc.date.available2024-05-07T01:27:35Z
dc.date.created2020-11-25T00:05:45Z
dc.date.issued2020-09-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653544
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9322720
dc.description.abstractEl product placement, también llamado emplazamiento de producto, es una estrategia publicitaria que está teniendo cada vez más relevancia entre las marcas como una forma eficaz de evitar el zapping y de llegar al espectador. Es por esta razón que en los últimos años esta herramienta está integrándose cada vez más en los productos audiovisuales -series, películas, videojuegos, entre otros- como un método eficaz, desde la producción, para financiar los proyectos a partir de la aparición de las marcas. Esta estrategia supone vincular justamente a las marcas directamente con los personajes y con la trama de los largometrajes. De esta manera, debido a la evolución en el ámbito de las comunicaciones, dichas dimensiones –publicidad y contenido audiovisual– convergen en un solo producto (Villanueva, 2017). Incluso, en algunos casos, el uso del product placement termina volviéndose parte indispensable para el desarrollo de dichos filmes. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación que hay entre el product placement y la estructura dramática de un filme (idea, trama y personajes), examinando el caso del largometraje animado Ralph Breaks the Internet (2018), bajo una metodología cualitativa.
dc.description.abstractProduct placement, also called emplazamiento de producto, is an advertising strategy that is becoming increasingly relevant among brands as an effective way to avoid zapping and reach the viewer. It is for this reason that in recent years this tool has been increasingly integrated into audiovisual products -like series, films, video games, among others- as an effective method, from production, to finance projects from the appearance of the brands. This strategy involves linking the brands directly with the characters and with the plot of the feature films. In this way, due to the evolution in the field of communications, these dimensions -advertising and audiovisual content- converge into a single product (Villanueva, 2017). Even, in some cases, the use of product placement ends up becoming an indispensable part for the development of such films. For this reason, this research work aims to analyze the relationship between product placement and the dramatic structure of a film (idea, plot and characters), examining the case of the animated feature film Ralph Breaks the Internet (2018), under a qualitative methodology.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectProduct placement
dc.subjectMarcas
dc.subjectCine animado
dc.subjectEstructura dramática
dc.subjectRalph breaks
dc.subjectInternet
dc.subjectBrands
dc.subjectAnimated cinema
dc.subjectDramatic structure
dc.titleProduct Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución