info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El product placement en la industria cinematográfica
Fecha
2020-04-27Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Peñafiel Cánez, Joe Adrián
Institución
Resumen
Esta investigación analiza cuál es la percepción del público frente al product placement en las películas como herramienta de publicidad y reforzamiento de la imagen de las marcas exhibidas dentro de los largometrajes. Por otra parte, se busca describir las estrategias de product placement empleadas en la industria cinematográfica y estudiar como repercute dicha estrategia publicitaria en el mundo audiovisual. De modo que, utilizando la pregunta de investigación y objetivos específicos, se podrá constatar si el product placement funciona o no como una herramienta de publicidad eficaz en la industria de la cinematografía. This research analyzes the public's perception of product placement in films as a tool for advertising and reinforcing the image of the brands exhibited in feature films. On the other hand, it seeks to describe the product placement strategies used in the film industry and study how this advertising strategy has repercussions in the audiovisual world. So, using the research question and specific objectives, it will be possible to verify whether or not the product placement works as an effective advertising tool in the film industry.