dc.contributorSolís López, Augusto Pavel
dc.creatorNúñez Montero, Rocio Poulette
dc.date.accessioned2020-10-21T01:27:14Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:20:26Z
dc.date.available2020-10-21T01:27:14Z
dc.date.available2024-05-07T01:20:26Z
dc.date.created2020-10-21T01:27:14Z
dc.date.issued2020-04-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653164
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9322341
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el tema sobre la narrativa transmedia y el prosumidor en una serie mundialmente conocida como lo es: Game of Thrones. Es esta investigación trataremos los conceptos principales de los términos: “narrativa transmedia” y “prosumidor”. Se explicarán en dichos conceptos para informar al lector de estos nuevos significados que se ve en el nuevo medio audiovisual. En adición a ello, se hablará sobre los “nuevos medios”, mostrándoles las nuevas plataformas que se han ido creando a lo largo del tiempo y el motivo por el que estas mismas son tan atractivas para la audiencia. Finalmente, se describirá a los “nuevos consumidores”, donde se muestran a las diferentes audiencias y la creación de estas mismas. Todas estas definiciones se relacionan de manera directa con el tema de investigación, que involucra identificar el rol del prosumidor por medio de la experiencia transmedia ha logrado que la serie sea un éxito mundial.
dc.description.abstractThe present study analyzes transmedia storytelling and prosumers in Game of Thrones, a world-famous series. This research will cover these two main concepts to inform readers about the new notions existing in modern audiovisual media. In addition to this, the concept of “new media” will be explained, showing new platforms that have been created over time and the reason why they are so attractive to audiences. Finally, the study will describe “new consumers” by presenting different types of audiences and their emergence. All these concepts are directly related to the research topic, which implies identifying the prosumer’s role through the transmedia experience that led the series to worldwide success.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectSeries de ficción
dc.subjectNarrativa transmedia
dc.subjectGame Of Thrones
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectFiction series
dc.subjectTransmedia narrative
dc.subjectAudiovisual communication
dc.titleLa narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor en la octava temporada de la serie de Game Of Thrones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución