info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Identidad de marca en relación a la intención de compra de festivales musicales en Lima Metropolitana
Fecha
2020-07-10Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Espirilla Acosta, Adriana Claudia Erika
Institución
Resumen
El tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de identidad de marca en los festivales musicales en Lima metropolitana en relación a la intensión de compra de estos.
Para poder analizar dicha relación se descompuso la identidad de marca en 3 indicadores: Credibilidad, confianza e Imagen. Así mismo, para medir esta correlación se realizaron entrevistas a expertos y a usuarios, pero también se realizó un estudio cualitativo que se apalanco en 250 encuestas digitales al público objetivo.
Es necesario mencionar que este estudio se inició antes de la pandemia del covid-19, por lo cual la etapa cualitativa de la investigación se realizó de manera digital. Así mismo, la discusión final incluye un nuevo panorama virtual, pues es una nueva tendencia en este rubro. Este estudio permitirá a las productoras y a sus stakeholders tener un panorama más claro de lo que es relevante para el consumidor y, además, en cómo se podrían afinar las estrategias para pasar de ser un festival musical a una experiencia atractiva para el cliente. The subject of this research focuses on the development of brand identity in music festivals in metropolitan Lima in relation to the intention of buying them.
In order to analyze this relationship, the brand identity was broken down into 3 indicators: Credibility, trust and Image. Likewise, to measure this correlation, interviews were conducted with experts and users, but a qualitative study was also carried out, which was leveraged in 250 digital surveys of the target audience.
It is necessary to mention that this study began before the covid-19 pandemic, therefore the qualitative stage of the research was carried out digitally. Likewise, the final discussion includes a new virtual panorama, as it is a new trend in this area. This study will allow producers and their stakeholders to have a clearer picture of what is relevant to the consumer and, furthermore, how strategies could be refined to go from being a music festival to an attractive experience for the client.