info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Carteras de cuero vegetal de shiringa – Vert Clair
Fecha
2020-07-21Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Bazan Guzman, Rudy Alejandro
Burgos Cruzado, Aracelly Giovana
Chavez Podesta, Diane Maite
Flores Reynoso, Nataly Maria Jesus
Salleres Capellino, Mario Carlos
Institución
Resumen
En la actualidad, los consumidores en el sector de manufactura en cuero para diferentes productos van revolucionando la moda, creando productos sostenibles con procesos y materiales alternativos como el cuero vegetal en reemplazo del cuero natural o bovino. Ante ello, nace la idea de presentar un modelo de negocio sobre carteras a base de cuero vegetal, el cual será obtenido por la Asociación de productores de Shiringa ubicada en Condorcanqui - Amazonas. Asimismo, se incorpora un cargador solar como valor adicional que va acorde a la iniciativa de realizar un proyecto amigable con el ambiente. Esta propuesta, lleva como nombre Vert Clair y considera como grupo objetivo a mujeres modernas y sofisticadas entre 18 y 40 años que gustan estar a la moda. Por ende, para probar la aceptación de este proyecto se ha realizado diversas investigaciones y experimentos que permitan dar validez a este modelo de negocio, para así presentar los planes de acción en las áreas pertinente, con la finalidad de obtener una aliciente rentabilidad y a la vez también, dar a conocer al mercado e industria peruana una nueva alternativa que transforme la moda. Nowadays, consumers in the leather manufacturing sector for different products are revolutionizing fashion, creating sustainable products with alternative processes and materials such as vegetable leather to replace natural or bovine leather. Given this, the idea was born to present a business model on wallets based on vegetable leather, which will be obtained by the Association of producers of Shiringa located in Condorcanqui - Amazonas. Also, a solar panel is incorporated as additional value that goes according with the initiative to make an environmentally friendly project. This proposal is named Vert Clair and considers as a target group modern and sophisticated woman between 18 and 40 years old who like to be fashionable. Therefore, to test the acceptance of this project, various investigations and experiments have been carried out to validate this business model, to present the action plans in the relevant areas, in order to obtain an attractive profitability and at the same time also, to make known to the Peruvian market and industry a new alternative that transforms fashion.