info:eu-repo/semantics/masterThesis
Co-Branding para la Marca de Ropa Deportiva de una Universidad en Perú
Fecha
2019-12-31Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Rosselló Tudela, María Luisa
Injoque Cantella, Daniela Patricia
Cino Barreda, Daniel
Institución
Resumen
Nuestro plan de negocio es el desarrollo de una propuesta de co–branding entre una marca deportiva y una universidad para desarrollar una línea de sports fashion que integre ambas marcas.
Como oportunidad, apreciamos una tendencia creciente en el uso de ropa deportiva urbana, y la posibilidad de fortalecer la relación entre una universidad con sus alumnos y egresados a través de un vínculo emocional que usa, como herramienta, el deporte.
La propuesta incluye un co-branding entre una marca deportiva establecida, que ya cuente con un fuerte vínculo emocional con sus clientes, y una universidad peruana con un sólido programa deportivo y cuya población estudiantil sea de, al menos, 50,000 alumnos.
Esta propuesta ha sido validada con el mercado a través de un sondeo a nuestro público objetivo y consideramos que tiene viabilidad económica ya que cuenta con un TIR de 35% y un VAN positivo de S/ 2,348,148 considerando el costo de oportunidad del 15%. We want to develop a business plan with a co-branding allegiance between a sports brand and a university in Peru while developing a “sports fashion” line on campus.
We have noticed an elevated use of urban sporting goods worldwide, as well as seen a great opportunity to strengthen the relationship and build an emotional tie between the chosen university, its students, and graduates.
We propose a co-branding between a renowned sports brand in Peru that already has a strong emotional attachment with its clients, as well as a Peruvian university with a solid sports program and at least 50,000 students.
This proposal was validated in the market while probing our primary target audience; the university’s student body.