info:eu-repo/semantics/report
Evaluación De Los Aprendizajes-ED16-201901
Fecha
12/03/2019Autor
Torres Miro Quesada Claudia
Manrique Meza Roxana
Institución
Resumen
Curso general en la carrera de Educacioìn y Gestioìn del Aprendizaje de caraìcter teoìrico - praìctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar las competencias de Integracioìn de tecnologiìas Disen¿o Facilitacioìn y Evaluacioìn de los procesos de aprendizaje. La evaluación es trascendental para el aprendizaje y su función está en constante debate y evolución. Actualmente esta constituye un elemento permanente que es una fuente de información tanto para el alumno como para el maestro. De esta manera la evaluación debe ser capaz de brindar herramientas y desarrollar destrezas que promuevan que los alumnos sean cada vez más autónomos en su aprendizaje y sean capaces de reflexionar acerca del cómo aprendí sus fortalezas y áreas de refuerzo. Para el maestro la evaluación debe de dar luz además sobre los estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos y el proceso de logro de las capacidades y destrezas esperadas en ellos. Así la evaluación es también una herramienta de toma de decisiones que permite una diferenciación efectiva. En este curso se desarrollaran las capacidades para poder implementar una evaluación de calidad en el aula. El alumno será capaz de desarrollar actividades estrategias y herramientas que permitirán que la evaluación sea un elemento que empodere el aprendizaje de los alumnos.