info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Wasikuna Ecolodge
Fecha
2019-11-11Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Cruz Casazola, Luz Marina
Huamani Benites, Maria Isabel
Medina Condor, Janett Claudia
Tejeda Juarez, Nieves Mirian
Institución
Resumen
Wasikuna Ecolodge ofrece a sus clientes una experiencia turística vivencial y cultural en armonía con la naturaleza a través de sus tres paquetes turísticos que incluye alojamiento en sus cabañas ecológicas y circuito turísticos en las zonas de San Vicente de Cañete y Lunahuaná que están diseñados, de acuerdo, al gusto y preferencia de su público objetivo que son turistas nacionales y extranjeros de 25 a 54 años del Nivel Socioeconómico A, B y C que prefieren realizar actividades turísticas relacionadas con la naturaleza, cultura, gastronomía y aventura buscando una experiencia de relax y tranquilidad para alejarse de las ciudades.
Cuenta con un mercado amplio de clientes potenciales para lograr un crecimiento en ventas de 8% a 9% anual, según las estadísticas de Promperú, la ciudad de Lima tiene el 23% de preferencia de los turistas, además, en los 10 últimos años el arribo de turistas extranjeros ha crecido en 10%.
Viendo la oportunidad de crecimiento del sector turístico, se planifica poner en marcha el proyecto Wasikuna Ecolodge con una inversión de 186,530.00 soles que genera un retorno de rentabilidad financiera expresado en Valor Actual Neto de 92,450.00 soles y la inversión total se recupera en un plazo de 1.73 años. Wasikuna Ecolodge offers its clients an experiential and cultural tourist experience in harmony with nature through its fhree topackages that includes accommodation in its ecological cabins and tourist circuit in the areas of San Vicente de Cañete and Lunahuaná that are designed, according , to the taste and preference of your target audience that are national and foreign tourists from 25 to 54 years of Socioeconomic Level A, B and C who prefer to carry out tourist activities related to nature, culture, gastronomy and adventure seeking an experience of relaxation and tranquility to get away from the cities.
It has a wide market of potential clients to achieve a growth in sales of 8% to 9% annually, according to Promperú statistics, the city of Lima has a 23% preference of tourists, in addition, in the last 10 years the Arrival of foreign tourists has grown by 10%.
Seeing the growth opportunity of the tourism sector, the Wasikuna Ecolodge project is planned to be launched with an investment of 186,530.00 soles that generates a return on financial profitability expressed in Net Present Value of 92,450.00 soles and the total investment is recovered in a term of 1.73 years.