info:eu-repo/semantics/report
Estudio Y Análisis De Bases De Datos-IM38-201600
Fecha
10/12/2015Autor
Peñaflor Guerra Renato
Institución
Resumen
El objetivo general del curso es preparar al alumno para gestionar y realizar una investigación con un enfoque cuantitativo así como reconocer las más modernas técnicas de análisis de datos para el ámbito empresarial. El alumno conocerá el lenguaje utilizado en el manejo de investigaciones de tipo concluyente estadísticas bases de datos así como desarrollará los criterios necesarios para solicitar ejecutar controlar y evaluar la realización de un estudio cuantitativo e interpretar los resultados adecuadamente para una mejor toma de decisiones.La investigación cuantitativa a diferencia de la cualitativa que es más exploratoria al ser concluyente permite obtener resultados definitivos por lo cual se convierte en un potente insumo al momento de diseñar estrategias de comunicación campañas y tácticas necesarias para la gestión de la imagen identidad y reputación de una empresa.Este curso profundiza en las Competencias Generales de Manejo de Información y Razonamiento Cuantitativo. Se trabaja sobre los criterios del manejo e interpretación de datos cuantitativos y toma de decisiones. Desarrolla en el alumno herramientas de acceso y recolección de información de manera eficiente eficaz y precisa y usa e interpreta los datos con responsabilidad para la toma de decisiones pertinentes en el campo de la comunicación empresarial del marketing y la publicidad.