info:eu-repo/semantics/report
Argumentación Y Persuasión-IM28-201502
Fecha
17/06/2015Autor
Munive Hernandez Edgard Isaac
Institución
Resumen
A partir de unos conocimientos básicos sobre la persona humana el curso constituye una propuesta de análisis de los fundamentos filosóficos antropológicos e históricos de la argumentación y la persuasión de tal modo que se pueda enjuiciar acertadamente su problemática actual. La ciencia de la Argumentación y Persuasión recibe el nombre de Retórica y tuvo su origen en los albores en la cultura griega. Por eso la primera parte del curso acudiremos a la obra de los pensadores más representativos. Estudiaremos los aportes de Gorgias Platón Aistóteles Cicerón y San Agustín a la luz de la situación actual de la Retorica. En la segunda parte del curso aplicaremos la Retórica a la empresa. Estudiaremos las característica de la persuasión la manipulación y la desinformación y el papel de la persuasión en la formación del directivo.Se concluirá el curso con una reflexión sobre la persuasión ética y liderazgo; en donde se podrá analizar la importancia de la ética en la persuasión para que ésta se convierta en un constituyente del liderazgo del comunicador.Este curso desarrolla en primer nivel la competencia de "Comunicación Oral" facilitando a los alumnos el manejo del dicurso hablado. Asimismo contribuye al logro de las competencias específicas de la Carrera: Gestión del Vínculo y Estratega en su fase inicial porque identifica las relaciones orales que se producen en una organización desde una visión empática e integradora al reconocer necesidades expectativas y oportunidades de comunicación.