dc.creator | Luna Flores Walter Isaias | |
dc.creator | Lengua Lopez Cesar Augusto | |
dc.creator | Diaz Ahumada Florentino | |
dc.creator | Figueroa Ingunza Miguel Enrique | |
dc.creator | Castro Bernardini Maria Jose | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T19:58:53Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T22:53:30Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T19:58:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T22:53:30Z | |
dc.date.created | 2020-01-30T19:58:53Z | |
dc.date.issued | 26/02/2015 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/640629 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9309904 | |
dc.description.abstract | El curso permite al estudiante descubrir y desarrollar sus habilidades para el pensamiento creativo e innovador mediante la realización de proyectos individuales y colectivos aplicados a su entorno utilizando las herramientas y técnicas propuestas por el Pensamiento de diseño (Design Thinking). Esto generará en el alumno una actitud innovadora frente a su realidad personal y profesional.En el taller se analizan las actuales concepciones acerca de la creatividad su impacto en la empresa y la sociedad y la importancia de diseñar productos o servicios centrados en las necesidades de las personas. Las capacidades que el curso desarrolla demandadas en el mundo empresarial contemporáneo resultan indispensables para el desarrollo del talento humano y la excelencia a nivel personal y profesional. Además contribuyen al perfil del alumno de la UPC porque desarrollan en él las competencias de pensamiento innovador pensamiento crítico y ciudadanía.Específicamente el curso sigue la línea teórica de Ken Robinson (Robinson & Aronica 2009) para los temas concernientes a la personalidad creativa y para el Pensamiento de Diseño y las destrezas del trabajo colectivo se ha considerado tanto a Tim Brown (Brown 2008) como a David Kelley (Kelley 2013). Se consideran las ideas de estos autores como ejes centrales a partir de los cuales se integran otras concepciones acerca del quehacer creativo y la innovación.Esta materia está pensada con la modalidad de un curso-taller y contempla tres unidades. En la primera se discuten diversas teorías de la creatividad su inserción en actividades cotidianas -individuales e interactivas- y su trascendencia social y académica. La segunda unidad se enfoca en las capacidades personales para la creatividad y la innovación. Se abordan al respecto temas como el optimismo la intuición la confianza la autoeficacia el pensamiento divergente la empatía y la disposición para contribuir socialmente entre otros. Finalmente | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | HU193 | |
dc.title | Taller De Creatividad-HU193-201501 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |