dc.creatorLuna Flores Walter Isaias
dc.creatorLengua Lopez Cesar Augusto
dc.creatorDiaz Ahumada Florentino
dc.creatorFigueroa Ingunza Miguel Enrique
dc.creatorCastro Bernardini Maria Jose
dc.date.accessioned2020-01-30T19:58:53Z
dc.date.accessioned2024-05-06T22:53:30Z
dc.date.available2020-01-30T19:58:53Z
dc.date.available2024-05-06T22:53:30Z
dc.date.created2020-01-30T19:58:53Z
dc.date.issued26/02/2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/640629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9309904
dc.description.abstractEl curso permite al estudiante descubrir y desarrollar sus habilidades para el pensamiento creativo e innovador mediante la realización de proyectos individuales y colectivos aplicados a su entorno utilizando las herramientas y técnicas propuestas por el Pensamiento de diseño (Design Thinking). Esto generará en el alumno una actitud innovadora frente a su realidad personal y profesional.En el taller se analizan las actuales concepciones acerca de la creatividad su impacto en la empresa y la sociedad y la importancia de diseñar productos o servicios centrados en las necesidades de las personas. Las capacidades que el curso desarrolla demandadas en el mundo empresarial contemporáneo resultan indispensables para el desarrollo del talento humano y la excelencia a nivel personal y profesional. Además contribuyen al perfil del alumno de la UPC porque desarrollan en él las competencias de pensamiento innovador pensamiento crítico y ciudadanía.Específicamente el curso sigue la línea teórica de Ken Robinson (Robinson & Aronica 2009) para los temas concernientes a la personalidad creativa y para el Pensamiento de Diseño y las destrezas del trabajo colectivo se ha considerado tanto a Tim Brown (Brown 2008) como a David Kelley (Kelley 2013). Se consideran las ideas de estos autores como ejes centrales a partir de los cuales se integran otras concepciones acerca del quehacer creativo y la innovación.Esta materia está pensada con la modalidad de un curso-taller y contempla tres unidades. En la primera se discuten diversas teorías de la creatividad su inserción en actividades cotidianas -individuales e interactivas- y su trascendencia social y académica. La segunda unidad se enfoca en las capacidades personales para la creatividad y la innovación. Se abordan al respecto temas como el optimismo la intuición la confianza la autoeficacia el pensamiento divergente la empatía y la disposición para contribuir socialmente entre otros. Finalmente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectHU193
dc.titleTaller De Creatividad-HU193-201501
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución