dc.creatorGuerra Reategui Gladys Ysolina
dc.creatorLujan Zumaeta Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2020-01-30T19:56:33Z
dc.date.accessioned2024-05-06T22:51:26Z
dc.date.available2020-01-30T19:56:33Z
dc.date.available2024-05-06T22:51:26Z
dc.date.created2020-01-30T19:56:33Z
dc.date.issued26/06/2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/640200
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9309475
dc.description.abstractEl curso parte de ubicar al alumno en la realidad social de la cual forma parte de manera que pueda identificar y explicar las distintas variables que componen su entorno y que caracterizan la forma de ser individual y colectiva del peruano. A partir de allí la propuesta pasa por rastrear a lo largo de nuestro proceso histórico cuáles han sido las etapas o momentos del pasado que se han constituido en verdaderos hitos para la conformación de la realidad peruana actual y la idiosincrasia que hoy nos caracteriza. Los pueblos como los individuos encuentran en su experiencia de vida la explicación a muchos de sus comportamientos y actitudes las mentalidades colectivas y las individuales se nutren mutuamente a lo largo del tiempo y son fruto de una evolución que encuentra en la historia sus orígenes y su verdadero sentido: la memoria del pasado es la clave que proponemos para la comprensión del presente y de la realidad como un todo pero también la forma en que aprendemos a conocernos a nosotros mismos lo cual constituye una premisa fundamental para su formación profesional. A la luz de la experiencia que proporciona el pasado el curso propone el estudio de la realidad social actual a través de un tema específico haciendo que el alumno identifique y explique cuáles son los principales problemas y debilidades que a él se asocian. La propuesta pasa por la introspección personal en la medida que se reconoce como parte integrante de aquella realidad que constituye su objeto de estudio. Asimismo se espera que sea capaz de comprender al Perú no sólo como problema sino también como posibilidad; es decir de reconocer las fortalezas con las que también contamos como país y como individuos y que nos permiten proyectarnos al futuro y convertirnos en agentes del cambio social.Por último el curso permite entender que la realidad peruana que vienen analizando es también parte de un conjunto mayor que nos influye y del cuál somos parte: la aldea glob
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectHU103
dc.titleRealidad Social Peruana-HU103-201202
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución