info:eu-repo/semantics/report
Historia Contemporánea-HU70-201800
Fecha
12/12/2017Autor
Santos Castilla Emilio Jose
Vasquez Mendoza Jose Smith
Barrionuevo Alba Renee Monika
Institución
Resumen
Descripción: La historia es el estudio del pasado con el propósito de entender mejor nuestro presente. Los historiadores buscan explicar los procesos históricos a partir del análisis de las fuentes disponibles. Las interpretaciones resultantes están sujetas a revisión constante a medida que se plantean nuevas interrogantes se descubren nuevas fuentes o se plantean nuevas formas de leerlas. El curso analiza los principales procesos históricos que se han desarrollado en el mundo durante los siglos XIX y XX. El objetivo es comprender las grandes tendencias culturales sociales económicas y políticas que han forjado la sociedad contemporánea. Ello contribuirá a que el estudiante desarrolle una identidad histórica más sólida que le permita comprender mejor el presente y tener una mayor capacidad crítica para analizar la realidad nacional e internacional.Propósito: Historia Contemporánea es un curso de formación general de carácter teórico dirigido a estudiantes de segundo y tercer ciclo de las carreras de Diseño Profesional de Interiores Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Comunicación e Imagen Empresarial Comunicación y Publicidad y Comunicación y Periodismo y que busca desarrollar dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Crítico y Ciudadanía (ambas en el Nivel 1). Tiene como prerrequisito haber aprobado la prueba de definición de niveles de Lenguaje o el curso Nivelación de Lenguaje (HU24). El curso promueve al estudiante obtener una mirada crítica y reflexiva de la realidad política económica y social de occidente. El empleo de diversas estrategias de análisis por parte del estudiante servirá para que formule hipótesis y llegue a sus propias conclusiones sobre los problemas de la actualidad. Al revisar los principales procesos del mundo contemporáneo el estudiante podrá entender mejor las raíces de los problemas del presente y plantear adecuadamente las posibilidades futuras aportando de esta manera a su form