info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plataforma web para turismo receptivo e interno
Fecha
2017-12-11Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Candela Rivera, Janina Candela
De La Torre Pocco, Angela
García Apcho, Zaida
Jara Alfaro, Luz Elena
Institución
Resumen
De acuerdo al World Economic Forum, el Perú ocupa el puesto 51 entre 136 paises con altos índices de competitividad de viajes y turismo. Más de 6´740,247.00 de turistas extranjeros y nacionales realizan turismo en el Perú, según PROMPERU. Además, informa que hay una población de más de 1500 000 de turistas que están deseosos de conocer lugares nuevos. Es por ello que mediante este proyecto se busca aprovechar los recursos y riquezas que tiene el Perú y exponerlo al mundo. De esta manera, la industria del turismo se fortalecerá y contribuirá al PBI del Perú, mediante la creación de empleo y el desarrollo de infraestructura de las zonas turísticas. La tecnología móvil ha hecho posible que los turistas tengan variedad de ofertas sobre distintas zonas turísticas, también la facilidad de reservar y pagar por este medio. De acuerdo a google travel, indica que mas 74% de las personas planean sus viajes por internet y el resto lo hace por una agencia de viajes. Esto se debe a la interaccion entre el ser humano y lo digital. Por ello, el marketing digital y la tecnología móvil son piezas clave para fomentar las zonas turísticas en especial zonas no tan promocionadas pero que tienen riquezas que envidiar. Los paquetes turísticos que ofrece “VIVE VIAJA VAMOS” se caracterizarán por cumplir los estándares de calidad. Esto estará garantizado por la evaluación de Dircetur. La venta en línea de paquetes turísticos de destinos no tradicionales, incluyen desde los pasajes, hospedaje y actividades turísticas. La plataforma web permitirá al operador turístico mostrar las riquezas de sus regiones y que el cliente tenga a su disponibilidad la variedad de ofertas a tiempo real. El desarrollo de estos lugares no tan promocionados fortalecerá más aún la industria del turismo. According to the World Economic Forum, Perú ranks 51 among 136 countries with high index of compettividad travel and tourism. More than 6'740,247.00 of foreign tourists as nationals made tourism in Peru, according to PROMPERU. It also informs that there is a population of more than 1500 000 tourists who are eager to know new places.That is why this project seeks to take advantage of the resources and wealth that Peru has and expose it to the world. In this way, the tourism industry will be increasingly strengthened and contribute to the PBI of Peru, through the creation of employment and the development of infrastructure in tourist areas. Mobile technology has made it possible for tourists to have a variety of offers on different tourist areas, as well as the ease of booking and paying by this means. According to Google Travel, indicates that more 74% of people plan their trips online and the rest do it for a travel agency. This is due to the interaction between the human being and the digital. For this reason, digital marketing and mobile technology are key elements to promote tourist areas in areas not so highly promoted but that have wealth to envy. The tour packages offered by "VIVE VIAJA VAMOS" will be characterized by aquality standards, this will be guaranteed by the evaluation of the Dircetur. The online sale of turistic packages of non-traditional destinations, including from the tickets, lodging and tourist activities. the web platform will allow the tour operator shows the wealth of their regions and services and that the client or tourist has at his/her disposal the variety of offers in real time. The development of these places not so highly promoted will further strengthen the tourism industry.