info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El impacto de la gestión del área de créditos y cobranzas en la rentabilidad de una empresa del sector de combustibles en Lima. Caso GLG Inversiones SAC
Fecha
2018-07-19Registro en:
10.19083/tesis/624987
0000 0001 2196 144X
Autor
Bustios Terres, Jazmina
Chacon Valer, Maribel Sarita
Institución
Resumen
El propósito de este estudio del tipo método del caso es describir el impacto en la rentabilidad del negocio del área de créditos y cobranza de una empresa del sector combustible en Lima. En el primer capítulo el marco teórico de la investigación, se precisan todos los conceptos, términos y temas que sustentan el ámbito de la investigación en base a tres ejes centrales como son la gestión de créditos y cobranza, los clientes y la gestión comercial y de ventas del sector combustible. Se presenta la metodología en el segundo capítulo, que detalla el planteamiento, el contexto, las herramientas, las unidades de análisis y los instrumentos de la investigación, que son entrevistas semi estructuradas una muestra de 17 entrevistados, los cuales son expertos dada su experiencia y conocimiento sobre el tema de estudio. Además la revisión documentaria de la empresa. Asimismo en el tercer capítulo, se detalla el análisis de los datos y resultados alcanzados en la investigación con la matriz de procesamiento sobre la situación actual del área de créditos y cobranza del sector combustible y cómo impacta en la rentabilidad de la empresa. Caso compañía GLG Inversiones SAC. Mientras que se precisa en el cuarto capítulo, la discusión de resultados con la presentación de los hallazgos, brechas y barreras. Finalmente las conclusiones y recomendaciones del estudio se presentan en el quinto capítulo. The purpose of this study of the case method type is to describe the impact on the profitability of the business of the credits and collection area of a company in the fuel sector in Lima. In the first chapter, in the theoretical framework of the research; all concepts, terms and topics are indicated which underpin the field of the research based on three central axes such as the credit and collection management, the customers and the commercial and sales management of the fuel sector. The methodology is presented in the second chapter, which details the approach, the context, the tools, the units of analysis and research instruments, which are semi-structure interviews, a sample of 17 interviewed people is presented, they are experts according to their experience and knowledge on the topic of study. In addition, the chapter presents the documentary review of the company. In addition, in the third chapter, it is detailed the analysis of the data and the results achieved in the investigation with the processing matrix about the current situation in the credit and collection area of the fuel sector and how it impacts on the company's profitability. Case Company GLG Inversiones SAC. In the fourth chapter it is presented a discussion of results with the presentation of the findings, gaps and barriers. Finally, the conclusions and recommendations of the study are presented in the fifth chapter.