info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto empresarial basado en la comercialización de plantas ornamentales altamente personalizadas a través de una plataforma virtual
Fecha
2018-02-01Registro en:
Chuchón, A., Patricia, J., Ayquipa, C., Leonardo, M., Hernández, F., Andrés, J., & Sánchez, F. (2018). Proyecto Empresarial Basado en la Comercialización de Plantas Ornamentales Altamente Personalizadas a través de una Plataforma Virtual. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
Autor
Aquino Chuchón, Josselin Patricia
Caballero Ayquipa, Mario Leonardo
Flores Hernández, Juan Andrés
Fuentes Sánchez, Deborah
Institución
Resumen
En el presente trabajo académico se desarrolla un proyecto de negocio relacionado a una plataforma de ventas online. La característica diferenciadora es que se ofrecen productos con un alto nivel de personalización por parte del usuario a través de una plataforma digital web.
El proyecto se denomina Plant-Arte y su principal estrategia de negocio es la diferenciación del producto. Al encontrarse en un mercado local (Lima, Perú) que ya ofrece plantas ornamentales en cantidades significativas, Plant-Arte busca diferenciarse en el canal de venta, donde el cliente puede a través de una plataforma digital (web) determinar las características que él desee sobre el producto: forma, color, material, tamaño, temática, entre otros. El producto final además va acompañado de un servicio de información sobre el cuidado del producto y otros también propuestos.
El trabajo académico además resume y sustenta las principales variables del proyecto de negocio: desde el sustento de la demanda y estrategias de marketing y venta, pasando por gestión de costos y operaciones, hasta evaluar la viabilidad financiera del negocio.
Después de realizar las investigaciones y estimaciones relevantes se determinó que Plant-Arte sería un proyecto exitoso, sustentado en un aumento de la demanda de adornos orgánicos (plantas ornamentales), preferencias del consumidor digital y también sustentado en la periódica renovación del catálogo de productos ante cambios en las preferencias de mercado. This academic paper expands a business project related to a proposed online sales platform. The main distinguishing feature is that products are offered with a high degree of individualization and determined by the user through the online platform.
This project is named “Plant-Arte” and its main business strategy is product differentiation. Given that the local market (Lima, Perú) already offers ornamental plants in significant quantities, Plant-Arte would try to differentiate itself through its online sales channel, where the client herself could determine the main characteristics of his product: shapes, colors, materials, sizes, thematic, among others. The final product is also complemented by an information service about product care among others.
This academic paper also sums and sustains the main variables of the project: from explaining product demand, marketing and sales strategies, going through cost and operations management, up to financial viability estimation.
After performing enough research and estimation, it is determined that Plant-Arte would be a succesful project, mostly explained by increasing demand of ornamental plants, online customer preferences and periodic renewal of the product catalog, especially after changes in market preferences.