info:eu-repo/semantics/bookPart
Alertas para cuidar la reputación de tu marca. Una selección de casos analizados por CONAR [Capítulo 1]
Fecha
01-2018Registro en:
Maguiña, R., & Arias, P. (2018). Principio de veracidad y la publicidad engañosa. En Maguiña, R., & Arias, P., Alertas para cuidar la reputación de tu marca. Una selección de casos canalizados por CONAR (pp. 1-39). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
978-612-318-125-3
10.19083/978-612-318-125-3
Autor
Maguiña Pardo, Ricardo
Arias Ureta, Piero
Institución
Resumen
El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria del Perú (CONAR) analiza una selección de casos en los cuales se deben aplicar los principios éticos y legales fundamentales con el fin de respetar la comunicación comercial para el beneficio de los consumidores. Este libro, compuesto por cuatro capítulos, busca explicar, de manera sencilla y didáctica, los criterios y mejores prácticas para elaborar una publicidad comercial efectiva y eficaz. El objetivo es conocer y, para quienes trabajan en el ámbito de la publicidad, ejercer los principios fundamentales para promover la leal y libre competencia. Los casos que CONAR expone se complementan con la jurisprudencia de Indecopi A su vez, los casos están relacionados con el principio de veracidad (capítulo 1), el principio de leal competencia (capítulo 2), el principio de legalidad (capítulo 3) y el principio de decencia y adecuación social (capítulo 4).