info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de negocio para el servicio de protección contra hurtos de cajas fuertes o bóvedas
Fecha
2016-11-16Autor
Lozada Paucar, Thelma Paola
Heysen Yamunaqué, Manuel Alfredo
Quispe Morales, Percy Javier
Institución
Resumen
Sustenta el lanzamiento del Servicio de Protección contra Hurtos de Cajas Fuertes o Bóvedas denominado BULL B@X de la empresa TECEM. Los clientes objetivo son el nicho de mercado del sector financiero, comercial e industrial que utilizan cajas fuertes o bóvedas, que requieren una mejor protección y están dispuestos a pagar por una oferta diferenciada. El modelo de negocio que plantea el presente Plan de Negocio es el de suscripción, transformando el uso de un producto en un servicio. Es decir, se ofrecerá por un pago mensual instalar equipos especiales para proteger las cajas fuertes o bóvedas de los clientes. Asimismo, la estrategia que se propone aplicar es la diferenciación, aprovechando las capacidades técnicas, know-how del negocio y desarrollos de integración de diversas tecnologías de seguridad que TECEM posee por lo que está en capacidad de ofrecer un servicio altamente seguro con capacidad de respuesta automática e inmediata ante un ataque a una caja fuerte o bóveda logrando evitar que se concrete el hurto. Por otro lado, el servicio BULL B@X no requiere que el cliente adquiera equipos, sea necesario que se entrenen personal para adquirir el conocimiento técnico especializado para realizar la instalación, el mantenimiento y disponga de un soporte técnico calificado. Tampoco necesitará invertir en equipos adicionales para tenerlos como backup para dar continuidad a su servicio. El cliente sólo debe realizar un pago mensual para gozar del servicio BULL B@X, el cual incluye la instalación de todos los equipos necesarios, garantía, soporte técnico y mantenimiento anual sin costo adicional alguno. Finalmente, se señala que la clave de éxito del presente proyecto, radica en el cumplimiento de la promesa de valor, la sostenibilidad de su ventaja diferencial, un servicio post venta óptimo y mantener una relación directa constante con el cliente para atender sus requerimientos e identificar nuevas necesidades y oportunidades de negocio.