dc.contributorZamudio Gutiérrez, Alfredo
dc.creatorReynoso Peralta, Juan
dc.creatorMunayco Calderon, Maria Del Pilar
dc.creatorDe Romaña Loayza, Paola
dc.date.accessioned2017-03-14T20:06:08Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:34:38Z
dc.date.available2017-03-14T20:06:08Z
dc.date.available2024-05-06T19:34:38Z
dc.date.created2017-03-14T20:06:08Z
dc.date.issued2017-02-22
dc.identifierPeralta, R., Calderon, M., Pilar, M. Del, & Loayza, D. R. (2016). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial del sector minería en el Perú, utilizando métricas no financieras. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621030
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/621030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9290901
dc.description.abstractAnalizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de las empresas mineras en el Perú utilizando métricas no financieras. La metodología de investigación usada se basa en la tesis de investigación del análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. (Zamudio, 2015) El estudio analizó la información reportada por las siguientes empresas mineras que operan y realizan actividades en el Perú: Buenaventura, Cerro Verde y Volcán. Estas empresas, abarcan la producción de minerales de oro, cobre y concentrados de minerales. En relación a la metodología empleada en la presente investigación, se procedió a realizar el estudio de aquellas variables consideradas como las de mayor importancia y relevancia para el cálculo del retorno de la inversión en las empresas mineras en el Perú. Con este fin; se efectuó la validación bajo el método Delphi, de los puntos de vista y opiniones obtenidas de los expertos en el sector minería a fin de determinar las variables a considerar en el proceso de investigación. Posteriormente, se realizó el cálculo del retorno de la inversión comercial para cada una de las 3 empresas mineras escogidas utilizando las métricas no financieras: métricas del mercado, del cliente y de las empresas mineras. Finalmente, la tesis tiene como objetivo validar si la metodología aplicada para el Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú, utilizando métricas no financieras, (Zamudio, 2015) puede ser aplicable al sector de empresas mineras en el Perú.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTasa de rendimiento
dc.subjectMinería
dc.subjectSupermercados
dc.subjectPerú
dc.titleAnálisis del retorno de la inversión en la gestión comercial del sector minería en el Perú, utilizando métricas no financieras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución