info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aprovechamiento de los espacios interiores a través de jardines verticales
Fecha
2016-01-02Autor
Cabrejo, María del Carmen
Tinajeros, Abdu
Mondragón, Geraldine
Valdez, Diana
Institución
Resumen
Con las nuevas tendencias de construcción y el alto grado de contaminación que presenta la capital, la probabilidad de contar con un área verde en los hogares es cada vez más escasa y, por consiguiente genera poco o casi nulo un aire saludable para nuestro entorno. Eco Home, presenta una alternativa de solución a través del uso de jardines verticales como elemento decorativo que permiten aprovechar los espacios de interiores dentro de un contexto eco-friendly y al mismo tiempo saludable. En base al sondeo realizado, se observa que más del 75% de los encuestados estaría dispuesto a destinar más del 6% de sus ingresos anuales en la implementación/decoración de su hogar. La propuesta de negocio estará basada en el desarrollo de producto, utilizando los beneficios que nos brinda la naturaleza a través del uso de plantas seleccionadas distribuidas sobre un diseño personalizado que permitirá ofrecer un ambiente agradable y confortable. Para el desarrollo del presente proyecto se han considerado dos etapas para su ejecución. En esta primera etapa basada en una venta directa desde el portal web o vía telefónica, con una fuerte campaña de comunicaciones en ATL principalmente focalizado en medios digitales y prensa escrita para atraer al mercado meta seleccionado. En una segunda etapa del negocio, se trabajará en alianza con las constructoras/inmobiliarias, que desarrollen el concepto de edificios verdes, ofreciéndoles la solución de “Jardines Verticales” que complementan esta propuesta desde la decoración de los interiores de cada departamento hasta el look and feel exterior. El proyecto requerirá un inversión inicial de S/. 18,500 con un mercado objetivo de 297,792 hogares que representan el 40% de los hogares en Lima moderna. La estimación de penetración será de 0.40% lo que significa una cartera de 1,191 clientes durante el primer año, generando un ingreso de S/. 857,641. Acorde con las proyecciones financieras se espera un VAN de S/.154,067.21 con una tasa de descuento del 15% y una TIR del 86.09%, con recuperación de la inversión al segundo año.