info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico comercial de la empresa Llanta San Martín para la División de Venta de Neumáticos para vehículos pesados
Fecha
2015-08-13Autor
Castillo Padilla, Nahúm Israel
Valencia Amado, Fausto Fernando
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Incrementar la participación de mercado de Llanta San Martín en el segmento de neumáticos para buses y camión en 1.28% adicionalmente a su crecimiento normal para los próximos 3 años lo cual representa un incremento de las ventas en 6% anual, además de incrementar la rentabilidad de la empresa en 2% anual, a través de la implementación de una nueva unidad de negocio destinada a los clientes corporativos y orientada a la comercialización de neumáticos para flotas de buses y camiones para el periodo 2009-2011. La propuesta de valor involucra brindar un servicio técnico cada vez más especializado y de calidad, con productos que tienen garantía y con un nivel de servicio al cliente que satisfaga las expectativas de los compradores. Para cumplir con los objetivos se requiere posicionar en el mercado a Llanta San Martín como una empresa especializada en neumáticos, especializarse y contratar personal especializado e invertir en su capacitación. En este proceso General Tire, fabricante ecuatoriana de neumáticos es un socio estratégica que contribuirá a su desarrollo.