info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación de la estrategia de diversificación comercial de la corporación Aceros Arequipa
Fecha
2015-07-20Autor
Matos, Ana Cecilia
Rosa Vera, Cecilia Carmen
Nario, Juan Carlos
Institución
Resumen
La reducción de los precios internacionales del acero, la sobreproducción del mismo y el entorno global cada vez más competitivo, hacen que la Corporación Aceros Arequipa, empresa dedicada a la fabricación de productos de acero para la construcción y metal mecánica, decida analizar la posibilidad de diversificar sus actividades como una estrategia para su futuro crecimiento. En los últimos años los precios internacionales del acero vienen experimentando una constante reducción a raíz de la sobre oferta del producto, proveniente principalmente del sudeste asiático y los países ex - integrantes del bloque soviético. (Ver Anexo 1. Financial Times). Con ofertas globales de acero muy por encima de la demanda, las autoridades de gobierno de Estados Unidos están presionando a los productores mundiales para que bajen la producción. Existe una crisis en la industria del acero causada por el exceso de producción de acero en el mundo. Los funcionarios Americanos buscan la reducción de la producción, mientras que los otros productores mundiales lo ven como intentos de Washington para controlar las importaciones de acero.